El Ayuntamiento invita al PSOE a que realice un ejercicio de dignidad pidiendo perdón a los ciudadanos y pagando de su bolsillo el juguete que compró para Fitur

Francisco García: "el PSOE se compró el juguete más caro del mundo y ahora lo vamos a tener que pagar los lorquinos. Es un monumento al despilfarro"

El Concejal de Contratación y Viceportavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha indicado que la condena al Consistorio por el encargo por parte del anterior gobierno socialista del ya famoso robot "Ben Sakar" es "una prueba manifiesta de que las chapuzas del PSOE las tenemos que pagar los lorquinos". García ha señalado que "este juguete va a pasar a la historia como el peluche más caro del mundo, es un monumento al despilfarro".

El Edil de Contratación ha señalado que "los socialistas siempre están criticando la gestión municipal, inventándose películas e historietas, y ahora la realidad les asesta un bofetón que vamos a tener que asumir todos los lorquinos. Nos condenan a pagar 82.900 € por un robot que según los socialistas iba a ser la estrella de Lorca en Fitur 2007, y más que estrella se ha quedado en estrellado. Buena falta nos hace ahora el dinero que ese partido derrochaba en caprichitos".

Francisco García ha recordado que "desde la oposición ya dijimos que el proceso de contratación del polémico autómata fue un cúmulo de despropósitos, un disparate. Ahora los tribunales dejan en evidencia la gestión de ese partido. La realidad es que estamos teniendo que defender a Lorca de la pésima gestión del PSOE. Este caso se remonta a 2007 época en la que iniciamos nuestra gestión en el Ayuntamiento y en la que cada vez que abríamos un cajón nos encontrábamos asuntos de este tipo. Estamos hablando de gastos desorbitados, realizados sin ningún tipo de reserva de crédito y al margen del proceso administrativo más básico".

Desde el Ayuntamiento, a través de nuestros servicios jurídicos, hemos conseguido rebajar la cantidad que nos condenaban a pagar, pasando de 104.400 € a 82.900. Nuestro deber es defender los intereses de los ciudadanos de Lorca, que no tendrían que pagar los errores del PSOE, por ello vamos a presentar un recurso de amparo constitucional.

En todo caso invitamos al PSOE a que realice un ejercicio de dignidad; que pidan perdón y paguen de su bolsillo el coste de su juguete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES