Second, La Casa Azul, José Manuel Soto y una Noche Especial del Pop Murciano con los grupos Perro, Ross y Funambulistas, conciertos gratuitos

para la Feria y Fiestas de Septiembre

Los conciertos tendrán lugar en el escenario del Huerto de la Rueda a partir de las 10 de la noche, excepto el de José Manuel Soto, que tendrá lugar a la misma hora en la Plaza de España.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de los conciertos gratuitos que el Consistorio Municipal ha organizado con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Septiembre en nuestra ciudad. La Edil ha explicado que "se trata de una programación de calidad, con un marcado perfil pop y que reserva actuaciones específicas para cada uno de los sectores ciudadano. Nuestro objetivo es que todos los lorquinos vean reflejados sus gustos en los conciertos gratuitos y tengan la oportunidad de disfrutar de los artistas de su interés. Hemos realizado un gran esfuerzo para mantener la programación de conciertos gratuitos, dado que las disponibilidades económicas son más ajustadas".

Sandra Martínez ha explicado que el primer concierto gratuito será el que protagonicen los grupos "Perro", "Ross" y "Funambulistas", dentro de una noche dedicada especialmente al panorama por murciano que tendrá lugar el lunes día 24 a partir de las 10 de la noche en el escenario que se dispondrá en el Huerto de la Rueda. La Noche del Pop Murciano se iniciarán con "Perro" es un grupo murciano, formado por Guillermo Fabregat (voz, guitarra y bajo), Adrián Albacete (voz, guitarra y bajo) y Aarón Díaz (batería), ganadores este mismo año del premio del concurso MurciaRock-SOS4.8. Sus miembros son antiguos componentes del grupo "La Vida de Brian".

Por su parte "Ross", una banda también murciana, está encabezada por Juan Antonio Ross, y ha conseguido convertirse en todo un referente del powerpop y el pop psicodélico nacional. Después de unas temporadas de actividad reducida, "Ross" regresó a la escena el pasado año con la publicación de "A collection for enemies and friends", un doble CD que recopila una selección de sus mejores canciones junto a rarezas, caras b, canciones esparcidas por diversos discos compartidos o de homenaje y un corte inédito. "Ross" comenzó su andadura a mediados de los noventa y, además del citado, tiene otros tres CD publicados: Sugar (1996, Munster) -producido por Ken Stringfellow-, Supersonic spacewalk (1998, Munster) -su obra más elogiada- y Rossland (2001, Sándwich) -su trabajo más experimental y ambicioso-. Todo ello le ha valido ser citado como referente para bandas como Sidonie o Carrots. La actual formación de Ross está compuesta por Juan Antonio Ross (voz, guitarra), Álex Garriga (batería), Emilio Cortés (bajo), Joaquín Talismán (guitarras, voces) y José Esteban (teclados, guitarra, voces).

Para completar la Noche del Pop Murciano, contaremos con la presencia de "Funambulista", el nuevo proyecto del reconocido músico y autor murciano Diego Cantero. Tras diez años de carrera, tres álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos y certámenes nacionales y autonómicos, Cantero emprende su nueva etapa como cantante, guitarrista, compositor y alma máter de esta formación. Presenta su nuevo trabajo discográfico, primero como Funambulista, y cuarto en su trayectoria artística.

El martes 25 será el turno de "La Casa Azul". Guille Milkyway, el líder de esta banda, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. No hay comparación posible, su identidad es propia e inconfundible: Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese "Yo también" de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus cinco discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como "Superguay", "La Revolución Sexual", "Todas Tus Amigas" o "Cerca De Shibuya". Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel, y la fantasía musical como motivación, la formación ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie.

El grupo acaba de lanzar "La Polinesia Meridional", su disco más reciente cuenta con una puesta en escena increíble, repleta de imaginación y fantasía, con un espectáculo de luz y color en el que el concepto de proyección se transgrede, pasando de la ambientación, a ser parte imprescindible del concierto, gracias a la interacción con los músicos y las canciones.

"Second", plato fuerte para la noche del viernes 28.

La Concejal de Cultura ha destacado la presencia de la banda murciana "Second" como una de las apuestas más importantes dentro del abanico de conciertos programado la Feria y Fiestas de este año. La formación, líder del panorama indie, inició su carrera en 1997 con Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra). Su trabajo más reciente es su quinto disco, titulado "Demasiado Soñadores". Se trata de un grupo hecho por y para el directo, presentan sus canciones por salas y festivales, teniendo una acogida considerable gracias al boca-oreja como mejor forma de difusión de su música. Recientemente "Second" ha sido galardonado con dos de los Premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye 2011. Artista Nacional y Mejor Videoclip (Muérdeme).

La Plaza de España acogerá un concierto de José Manuel Soto

Sandra Martínez ha informado de que el sábado 29 a las 10 de la noche se pondrá el broche de oro al ciclo de conciertos gratuitos con la actuación de José Manuel Soto en la Plaza de España. Se trata de un artista más que reconocido, con una carrera de 26 años a sus espaldas. Sus primeros pasos en la música los dio en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, hacia 1979, para la que compuso una misa rociera y multitud de piezas más. En 1983 inicia, después de formar varios grupos con los que trabajó mucho en fiestas privadas y salas pequeñas, inicia su carrera en solitario, grabando su primer disco (LP) en 1986. Hizo tres discos con compañías pequeñas independientes de Sevilla hasta que en 1988 firma un importante contrato con CBS, con la que graba diez discos hasta 1998. En total ha grabado 18 discos, ha hecho más de 1000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas y programas de televisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES