Antonio Navarro: "Valcárcel no sabe sumar"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha considerado las afirmaciones de Valcárcel una nueva tomadura de pelo

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha asegurado que "a los socialistas nos cuesta mucho entender la tomadura de pelo del Sr. Valcárcel hacia los lorquinos. No salimos de nuestro asombro cuando después de más de quince meses todavía no ha cumplido sus compromisos con Lorca y se permite la chulería de salir diciendo que el Plan Lorca va a quedar completado de forma inminente".

El dirigente socialista ha recordado que "el Presidente de la Comunidad Autónoma nos dice que el Plan de inversión para la reconstrucción del municipio de Lorca consta de 400 millones, a los que hay que añadir los 185 millones del BEI, mas los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, mas los 115 del ICO-Lorca más otros 115 que deberá aportar el estado, mas los 400 que ya ha aportado el Consorcio de Compensación de Seguros".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha señalado que "de estas declaraciones, extraemos dos conclusiones. La primera es que el Sr. Valcárcel no sabe sumar, ya que la suma de las cantidades antes mencionadas no es 1.650,5 millones que es el importe total del Plan Lorca. Y la segunda conclusión es que los 400 millones del Plan de inversión están pendientes de aprobar, los 185 millones del BEI, nadie sabe dónde están,  los 21 millones del Fondo de Solidaridad Europeo  ya se los han repartido entre las tres administraciones, lógicamente quedándose la Comunidad Autónoma con su parte,  los 115 millones del ICO-Lorca y los 115 millones, que debía de poner el estado, tampoco se sabe donde están".

Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "después de todo lo expuesto nos encontramos más de lo mismo. Más tomadura de pelo y, dinero a Lorca, el mismo que antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES