Martínez Fajardo: "Me producen extrañeza las declaraciones vertidas por una persona tan ecuánime como el señor Amador"

El Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha aclarado que lo que desean los socialistas es que las ayudas estén gestionadas de forma eficiente y con la máxima transparencia

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha mostrado su extrañeza ante "las declaraciones vertidas por una persona tan ecuánime como el señor Luís Amador, asegurando que el Portavoz Municipal Socialista, Manuel Soler, no quiere que lleguen más ayudas para recuperar la ciudad tras los seísmos; afirmación que cae por su propio peso".

Martínez ha señalado que "el señor Amador, al que tenemos en gran estima, solo necesita tirar de hemeroteca para comprobar la labor incansable que el señor Soler ha desarrollado, especialmente en la Asamblea Regional, para que los damnificados por los terremotos no caigan en el olvido y Lorca cuente con la financiación necesaria para que vuelva a ser lo que fue antes del fatídico 11 de mayo".

El dirigente socialista ha resaltado que "el concejal de Economía y Hacienda no comprende que lo que el señor Soler desea no es que las ayudas dejen de llegar a nuestro municipio, algo que no cabe en la cabeza de ningún lorquino de bien, sino que éstas sean gestionadas de forma eficiente y con la máxima transparencia".

Martínez Fajardo ha subrayado que "el PSOE va a seguir realizando, le pese a quien le pese, una labor de fiscalización de la gestión del actual equipo de Gobierno Local, tal como nos han encomendado los lorquinos y para lo que está legitimado cualquier grupo municipal del Ayuntamiento de Lorca como representante de la soberanía popular".

"Es curioso que los interrogantes que planteaba el Portavoz Socialista y que el señor Amador califica de absurdos y estúpidos no han sido contestados; agarrándose el edil del Partido Popular al insulto y el exabrupto sin esbozar un mínimo discurso. Si tan poco fundamento tienen: ¿por qué no articula usted una contestación que nos deje a todos satisfechos? No creo que sea tan difícil si tal y como usted señala no son más que un conjunto de sandeces", ha añadido.

El político lorquino ha puntualizado que "no creo que el político del PP deba sacar pecho porque en Lorca ya se puedan ver los primeros resultados de la reconstrucción. Tras casi año y medio desde que sucedió la catástrofe no es de recibo su exceso de autocomplacencia y no creo que los afectados muestren el mismo entusiasmo por la gestión municipal de la reconstrucción. Como sé que el señor Amador va a sacar a relucir el siempre socorrido nombre de Zapatero, le recordaré que el señor Rajoy se encamina hacia el noveno mes de mandato; por no hablar del señor Valcárcel, sempiterno prócer de la CARM que algo tendrá que ver en la gestión, más allá de su celo en embalsar el dinero de los lorquinos en las cuentas regionales"

Daniel Martínez ha finalizado remarcando que "en la actualidad, el Consistorio paga más de tres millones de euros en intereses mientras que en la última legislatura de Gobierno Socialista se pagaba poco más de uno. No sé si un profesional del mundo económico como usted considera este hecho sacar esta ciudad adelante. En cuanto al insistente mantra de la herencia recibida le recordaré que ustedes recibieron del último equipo de Gobierno Socialista el Parador de Turismo, la negociación de NOKSEL y un proyecto ilusionante como "Lorca Taller del Tiempo", por poner algunos ejemplos de una ciudad que era referente dentro y fuera de la Región. De ustedes recibiremos una ciudad que ha dejado de ser capital subregional y que cada vez pesa menos en la Región, unas pésimas cuentas municipales y el curioso fenómeno paranormal de los chinos desaparecidos en la finca de El Churtal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES