IU-Verdes replica al Concejal de Hacienda, Sr. Amador, y dice que los servicios públicos en Lorca si que se están resintiendo

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca ha replicado a la información trasmitida por el Sr. Amador, aparecida hoy en los medios de comunicación, en la que afirma que la reducción de la deuda municipal y los consiguientes planes de ajuste no están mermando las atenciones que el Ayuntamiento presta a los vecinos de la localidad, desmintiendo rotundamente que eso sea así, como evidentemente ven los lorquinos cada día que pasa.

Sin entrar en la matización de los números y cuantía de la deuda municipal, si es preciso aclarar que los planes de ajuste impuestos por la Administración Central y los altos intereses de los préstamos que el Ayuntamiento tiene contraídos, actúan directamente en contra de la prestación de servicios y sobre la política de personal del ayuntamiento.

García Murcia recuerda que al PP le falta capacidad para generar economía local y expone que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca lo es también de Economía y ello le obliga a ser imaginativo tanto como impulsor de políticas económicas activas que generen actividad y en consecuencia economía general y economía para el Ayuntamiento de Lorca.

Se pregunta el concejal García Murcia por la apuesta por las renovables, la planta fotovoltaica, la dinamización de los sectores productivos.

Por último García Murcia espera diálogo con la oposición para tratar sobre los anunciados programas de inversiones: Plan Lorca y Banco europeo de Inversiones; y pide igualmente rapidez en la inversiones que tienen que ver con las indemnizaciones del Consorcio para bienes patrimoniales del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES