IU-Verdes expresa públicamente su reconocimiento y felicitación a los dos deportistas lorquinos que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres

En referencia a Ursula Ruiz Pérez, el concejal García Murcia ha manifestado que su participación en las olimpiadas de Londres supone un hito en la historia del deporte lorquino, ya que es la primera mujer olímpica lorquina a lo largo de los 116 años y 30 olimpiadas de la era moderna. Su progresión atlética ha sido magnifica en las últimas temporadas y la marca conseguida en Londres además de record personal es  la tercera mejor marca femenina española de todos los tiempos. A este respecto hay que destacar que su papel en Londres ha sido muy digno quedando por marcas en el puesto nº 17 de entre las 32 participantes de la ronda clasificatoria para la final (recordemos que pasaban 16 ).

Para José García Murcia, el camino recorrido por Ursula nos permite en primer lugar comprobar hasta que punto la constancia y las ansias de mejora y superación han sido factores determinantes en el éxito de Ursula, y en segundo lugar, nos permite analizar con cierta perspectiva temporal la importancia de la promoción deportiva en edades tempranas, y a ese respecto ha hecho hincapié en la extraordinaria función que desempeñan los Juegos Escolares y las Escuelas Deportivas Municipales, puestos ambos programas a disposición de los jóvenes como instrumentos básicos de la política deportiva bajo la consideración del deporte como un servicio público al ciudadano.

A ese propósito el concejal de Iu-Verdes José García Murcia ha criticado la política regional y local, que dice, está  poniendo en cuestión la viabilidad de dichos programas por la falta de atención no sólo en medios materiales sino también en normas y dirección técnico pedagógica; llamando la atención sobre el particular al medallista olímpico Antonio Peñalver que tiene bajo su responsabilidad como Director General de Deportes de la CARM el impulso, desarrollo y dotación de medios a dichos programas.

Al hablar de Ursula, el concejal ha querido igualmente extender la felicitación al entrenador lorquino Trinidad Romera Alarcos, que la enseñó y la condujo en sus primeras etapas, así como también a la Asociación Deportiva Eliocroca, que con 35 años de historia y una labor infatigable de promoción del atletismo ha visto recompensado su trabajo con el éxito de Ursula.

La otra felicitación del concejal García Murcia ha sido para Sergio Mantecón, su club, el Wild Wolf Trek; y el equipo técnico que le rodea.

Sin duda, Sergio Mantecón es otro ejemplo de persona entregada al deporte, que reúne unas cualidades portentosas, como pudimos comprobar durante el Campeonato de España recientemente celebrado en Lorca;  y aunque en esta ocasión no ha podido responder a las expectativas que se habían depositado en él, no cabe la menor duda que tiene camino y futuro por delante, y en ese sentido el concejal afirma que reportará a Lorca y al Mountain Bike grandes resultados y éxitos próximamente.

Tras las felicitaciones, el concejal García Murcia ha hecho dos propuestas que trasladará oficialmente al Ayuntamiento de Lorca:

La primera sería para estudiar de manera urgente en el seno del Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín y consiste en invitar a los dos olímpicos, Ursula y Sergio, a un acto público en el que se les rindiese cumplido homenaje y reconocimiento; y se les diese la oportunidad de contar su experiencia olímpica a todos los lorquinos.

La segunda tiene que ver con la nominación de Lorca como Ciudad Europea del Deporte durante el año 2013 y se dirige al alcalde para que convoque en breve una Asamblea del Deporte Lorquino a fin de preparar participativamente dicha efemérides.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES