Manuel Soler: "El proyecto de instalación de bocas de incendio en la red de tuberías de la Comunidad de Regantes de Lorca es posible, interesante y necesario"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha anunciado que su Grupo presentará una moción en el próximo pleno en ese sentido

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia exponiendo que "el proyecto de instalación de bocas de incendio en la red de tuberías de la Comunidad de Regantes de Lorca es una buena iniciativa y será posible su ejecución si el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Lorca lo respaldan".

Soler ha asegurado que "si el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes proponen a la Confederación Hidrográfica del Segura la necesidad de llevar a cabo esta actuación, debería autorizarse por el interés social y la seguridad que supondría ante los vecinos residentes en las pedanías donde existen tuberías de riego".

El edil lorquino ha aclarado que "la Comunidad de Regantes de Lorca, siendo él presidente del ente comunero, aprobó en la junta de gobierno celebrada en fecha 29 -12-2009 la firma de un convenio con el consorcio de extinción de incendios y salvamento y el Ayuntamiento de Lorca, consistente en la instalación de salidas de carga para los vehículos de bomberos en todo el sistema de riego por tuberías de la Comunidad de Regantes. Ésta autorizaría la instalación de salidas de carga de agua en las casetas, localizadas en el tramo existente entre la tubería general y los contadores de los regantes. Dichas instalaciones serían para uso exclusivo de los bomberos en caso de incendio".

El responsable socialista ha afirmado que "el Ayuntamiento podría apoyar la instalación al repercutir la misma en beneficio de la seguridad de los vecinos residentes en buena parte de las pedanías de Lorca. Con la instalación de estas bocas de incendios se puede conseguir una mayor eficacia por parte de los bomberos a la hora de extinguir un incendio. Al disponer de agua próxima al lugar donde actúan, no sólo aumenta la eficacia sino que también disminuye el coste".

El concejal lorquino ha añadido que "en la contratación de pólizas de seguros por parte de los vecinos propietarios de viviendas, granjas, almacenes agrícolas o cualquier otro negocio existente en esas pedanías, se podrá conseguir un descuento; puesto que el riesgo de que se propague el fuego es inferior".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento solicite a la comunidad de regantes autorización para la instalación de salidas de carga de agua para los vehículos de bomberos y a la Confederación Hidrográfica del Segura para que el agua de riego pueda ser utilizada por el parque de bomberos de Lorca en caso de incendio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES