Antonio Navarro: "Quince meses después, las tres administraciones se reparten los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, mientras los vecinos se tienen que pagar los derribos"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha "felicitado" al señor Jódar y al señor Valcárcel por lo bien que han sabido manipular la gestión de los Terremotos

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha recordado que "hoy, 11 de Agosto de 2012, hace 15 largos meses, más de 450 días, desde los terremotos que destrozaron la Cuidad del Sol".

"Hasta ahora hemos sido testigos de algo que hace 15 meses nadie hubiese creído. Hemos contemplado con estupor e impotencia cómo ese dinero que tanta falta hacía y hace que llegue a Lorca y que estaba llegando a las cuentas de la Comunidad Autónoma desde hace más de un año, se quedaba en Murcia, aliviando así los graves problemas financieros de la Comunidad Autónoma. Hemos visto como aquel ambicioso Plan Lorca, que tan bien supieron vender para las elecciones, poco a poco se va reduciendo a la mínima expresión. Hemos observado cómo el Ayuntamiento, lejos de defender los intereses de su gente, ha estado poniendo trabas de forma sistemática a todas aquellas iniciativas y movilizaciones sociales encaminadas a que ese dinero de Lorca con el que se estaba y está financiando la Comunidad Autónoma, llegase a sus destinatarios, que son los lorquinos afectados", ha observado Navarro.

El dirigente socialista ha puntualizado que "hemos visto cómo se reparten entre las tres administraciones los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, mientras los vecinos se tienen que pagar los derribos de sus viviendas. Quince meses después, la mayoría de las grúas que hay en Lorca trabajando están reparando Iglesias y siguen los solares vacios. Y lo más sorprende es que nos están haciendo creer que tenemos que agradecerles su gran esfuerzo".

"¿Por qué se ha llegado a esta situación? –se ha preguntado Navarro Pérez-.Desde nuestro punto de vista esta situación de atropello sistemático que hemos estado sufriendo por parte de la Comunidad Autónoma no se hubiese podido llevar a cabo sin la complicidad de nuestros representantes municipales en general y la de nuestro Alcalde en particular".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha continuado elevando la siguiente pregunta "¿Qué consecuencias está teniendo el haber llegado a esta situación? Aparte de evidentes beneficios para el que ha estado disfrutando de ese dinero y los constatables perjuicios del que lo tenía que haber recibido y no lo ha recibido. Entendemos que por parte del Partido Popular han cumplido con sus objetivos, que no son otros, que hacer pasar el tiempo y minar en la confianza de los lorquinos de que esta situación tiene solución".

Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "quince meses después,  desde el Partido Socialista "felicitamos" al señor Jódar y al señor Valcárcel; porque han sido capaces de manipular la situación para que parezca que han hecho algo y se lo tengamos que agradecer. Mientras que la realidad es que han estado mandando a Lorca las migajas que le sobraban a la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES