El nuevo Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Lorca incluye más de 200 propuestas encaminadas a mejorar la vida de los lorquinos

El Consejo de la Agenda 21 Local ha aprobado hoy el borrador del segundo Plan desde que esta organización fuera constituida en 2008 para mejorar la calidad medioambiental fomentando la participación ciudadana. El Plan de Acción 2010-2011 fue desarrollado con un alto grado de cumplimiento

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el Consejo de la Agenda 21 Local se ha reunido esta mañana para aprobar el borrador del Plan de Acción de la Agenda 21 local para el periodo 2013-2020. Morales ha destacado que "este es el segundo Plan de Acción en aprobarse desde la constitución en 2008 de la Agenda 21 Local de Lorca".

El edil ha destacado que "el primer Plan de Acción para los años 2010-2011 fue desarrollado con un alto grado de cumplimiento, y ahora le llega el turno a este nuevo Plan de Acción que es más ambicioso tanto en sus objetivos como en su temporización". El edil ha señalado que "el nuevo Plan abarca un periodo de 7 años, desde 2013 hasta 2020, pues queremos convertirlo en una guía útil a corto, medio y largo plazo, con vocación de futuro y que permita desarrollar proyectos que sin plazos amplios serían imposibles de ejecutar".

El Concejal de Medio Ambiente ha destacado que "el nuevo Plan de Acción recoge más de 200 propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los lorquinos, no solo en el área medioambiental, sino también en otras como la movilidad, la cultura o la participación ciudadana, pero que coinciden en promover un desarrollo sostenible de nuestro municipio". Morales ha señalado que "estas propuestas han sido elaboradas por el propio Consejo de la Agenda, así como por diversas organizaciones vecinales y sociales lorquinas, como la Asociación de Vecinos Rabaleros o la Mesa de Movilidad Sostenible y Calidad del Aire. Entre estas propuestas encontramos cuestiones referentes al arreglo de calles, desarrollo industrial, mejoras en instalaciones deportivas, puesta en valor de infraestructuras culturales, y un largo etcétera de aspectos que importan a los lorquinos y que inciden en su calidad de vida".

El Plan de Acción, que debe ser refrendado por la Junta de Gobierno Local, incluye "además del listado de acciones, la temporización de las mismas, atendiendo a grados de urgencia y necesidad para garantizar una planificación útil en el tiempo. Pretendemos que una gran cantidad de las propuestas sean abordadas desde el Plan Lorca porque por su carácter pueden convertirse en vehículos del desarrollo de nuestro municipio tras los seísmos del 11 de mayo de 2011", ha anunciado Morales.

El edil ha destacado que "a través de este Plan de Acción, como sucede con todas las acciones desarrolladas por la Agenda 21 Local de Lorca, fomentamos la participación ciudadana en Lorca, uno de los grandes objetivos del Equipo de Gobierno Municipal pues estamos convencidos de que los lorquinos tienen que participar activamente en la configuración de nuestra ciudad para entre todos crear la Lorca de futuro que los propios vecinos queremos". La Agenda 21 Local de Lorca cuenta con la participación de más de una treintena de colectivos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES