Rafael Ruiz: "Nos preocupa que en estos presupuestos no se contemplen más medidas de ayuda destinadas a las clases más desfavorecidas"

"dadas las especiales circunstancias que concurren en Lorca"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que por primera vez la deuda financiera del Consistorio supera al montante total de los presupuestos

El concejal del Grupo Municipal Socialista y responsable de Economía, Rafael Ruiz, ha iniciado su comparecencia criticando "la fecha de presentación de los presupuestos por parte del equipo de Gobierno".

Ruiz ha manifestado "el rotundo desacuerdo de nuestro Grupo sobre que unos presupuestos para el año 2012 se aprueben cuando han transcurrido más de siete meses del ejercicio. Entendemos que cualquier presupuesto de organismo oficial o empresa privada constituye la hoja de ruta que hay que tener en cuenta desde principio de año para conseguir el objetivo final del mismo".

El edil lorquino ha resaltado que "nos preocupa que en estos presupuestos no se contemplen más medidas de ayuda destinadas a las clases más desfavorecidas, dadas las especiales circunstancias que concurren y que están atravesando muchas familias en Lorca. Consideramos muy importante reseñar, para conocimiento de los ciudadanos, que en tan solo seis partidas de gasto el Ayuntamiento consumirá más de 48 millones de euros,  o sea, el 72% del total del presupuesto. Frente a una reducción tan brutal de la partida de gastos que va a propiciar que el Ayuntamiento quede prácticamente inhabilitado para la ejecución de cualquier proyecto, nos encontramos con una subida de impuestos directos superior  a los 2,2 millones de euros".

"Queremos contestar también al señor Amador sobre sus declaraciones realizadas en la presentación de los presupuestos y referidas  a la aprobación por parte de anteriores Gobiernos socialistas con ingresos ficticios, diciéndole que no se tiene que remontar muy atrás en el tiempo, solo fijarse en los que ha aprobado el equipo de Gobierno del Partido Popular en los últimos años", ha continuado Ruiz López.

El responsable socialista ha añadido que "en cuanto a que estos son unos presupuestos sociales y que el Ayuntamiento va a hacer más con menos, esto queda muy bien en unas declaraciones de prensa, pero todos sabemos que esa no es la verdad".

"Dice el señor Amador que el ahorro en el presupuesto se debe, entre otras razones, a haber sacado a concurso la telefonía móvil y parques y jardines, cuando estas medidas suponen un insignificante porcentaje respecto al total del ahorro presupuestario. En este mismo capítulo de ahorro le recordamos al concejal de Economía que, en el recién aprobado presupuesto de Limusa, la disminución de gasto es de 100.000 euros y no de 300.000 euros, como el afirma. Mención especial merece el capítulo de inversiones, que consideramos no solo insuficientes, si no que no atiende a las necesidades mínimas de nuestro municipio, tan necesitado actualmente de mejora en infraestructuras y servicios", ha completado

Rafael Ruiz ha concluido su comparecencia subrayando que "no queremos que pase desapercibido el hecho de que por primera vez la deuda financiera del Consistorio supera al montante total de los presupuestos, lo cual supone una gran preocupación para el Grupo Municipal Socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES