5 jóvenes lorquinos darán a conocer la artesanía local en un encuentro juvenil en Grecia que forma parte del programa "Juventud en Acción"

Un total de 35 jóvenes procedentes de Finlandia, Portugal, Eslovenia, Italia, Grecia y España compartirán sus rasgos artesanos en esta convivencia que se celebrará hasta el próximo 10 de agosto

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer un nuevo intercambio de jóvenes organizado por esta Concejalía dentro del programa "Juventud en Acción". Se trata del tercer intercambio realizado por el Consistorio durante este verano.

Llamas ha señalado que "desde hoy y hasta el 10 de agosto 5 jóvenes lorquinos participan en este intercambio que se celebra en la isla griega de Tinos. 35 jóvenes procedentes de Finlandia, Portugal, Eslovenia, Italia, Grecia y España compartirán sus experiencias en esta convivencia cuyo tema central es la artesanía". Por la importancia de la artesanía lorquina "nuestros jóvenes representantes presentarán tres talleres artesanales típicos del municipio, sobre la elaboración de jarapas, la alfarería y el trabajo del esparto", ha señalado el edil. Además de dar a conocer la artesanía local y de aprender la de los otros países, Llamas ha destacado que "convivirán también con artesanos de la zona para que este hacer cultural se convierta en un vínculo de unión entre los ciudadanos europeos".

Dentro de la programación del intercambio se celebrará también una noche tradicional de cada país, en la que los jóvenes hablarán sobre su lugar de procedencia. El concejal ha señalado que "los representantes lorquinos centrarán esta actividad en los seísmos de Lorca del 11 de mayo y proyectarán diversos vídeos para dar a conocer a los jóvenes europeos el impacto de los terremotos".

Este intercambio ha recibido más de 200 solicitudes de participación a través del Informajoven y la página web de Cazalla Intercultural que gestiona los intercambios entre el Ayuntamiento y Europa. Además de esta experiencia, antes de que termine el verano los jóvenes lorquinos participarán en otros tres encuentros en el extranjero, concretamente en Celje (Eslovenia), Cerdeña (Italia) y Bodrum (Turquía).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES