Marisol Sánchez: "Exigimos saber dónde está el dinero de la póliza de seguros del centro de salud Lorca-Centro"

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha solicitado que Santa Rosa de Lima esté equipado a principios de septiembre

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha recordado que "el centro de salud Lorca-Centro es una infraestructura sanitaria sobre la que, prácticamente, no hemos hecho mención durante estos meses esperando el devenir de los acontecimientos pero catorce meses después de los terremotos nos encontramos con el mismo solar y sin ningún tipo de actividad. Ha pasado un plazo de tiempo suficiente y es hora de que se pongan a trabajar para que Lorca cuente con esta infraestructura sanitaria".

Sánchez ha señalado que "es una muestra más de la ineficacia e ineptitud por parte del equipo de Gobierno Local. La concejal de Sanidad, Antonia López, tras solicitarle mi Grupo información por escrito del estado en el que se encuentran las negociaciones con el Consorcio de Compensación de Seguros en relación a la póliza de seguros adscrita a dicho centro de salud, nos contestó que desconocía esta cuestión y que preguntásemos al Gobierno Regional, que era quién ostentaba la competencia".

La responsable socialista ha aclarado que "visto el desinterés de la concejal; acabamos de dirigir un escrito a la Consejera de Sanidad pidiendo dicha información. Nos tememos que Valcárcel, al igual que ha hecho con el dinero de las pólizas de otros equipamientos educativos o sanitarios, se siga dedicando a hacer caja. Por esta razón, nos hemos puesto en contacto con Teresa Rosique, responsable socialista de Sanidad en la Asamblea Regional para que eleve esta pregunta al Gobierno Regional".

La concejala lorquina ha detallado que "los usuarios del centro de salud Lorca-Centro fueron trasladados a las plantas de Santa Rosa de Lima; un centro que no reúne las condiciones exigibles de accesibilidad y que se ha convertido, como ya hemos denunciado, en una ratonera para las personas con problemas de movilidad. El 7 de mayo de 2012, la señora Consejera Palacios inauguró las reparaciones que se acometieron en este centro y afirmo textualmente que: el equipamiento del centró se realizará en breve para que pueda empezar a funcionar a pleno rendimiento cuanto antes. Tres meses consideramos que es más que suficiente para que este equipamiento empiece a funcionar".

Marisol Sánchez ha finalizado su comparecencia asegurando que "desde el Grupo Municipal Socialista vamos a exigir que Santa Rosa de Lima esté equipado a principios de septiembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES