Invertirán 54.000 euros para ofrecer una ambiciosa batería de cursos para mujeres lorquinas desempleadas a partir del mes de septiembre

Se ofertarán 115 plazas en 10 acciones formativas entre las que destacan las de la rama socio-sanitaria, idiomas e informática. Este plan formativo es un avance del Plan de Empleo para mujeres que financiará el Gobierno de la Nación

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha dado a conocer el ambicioso plan de formación para mujeres desempleadas del municipio que en los próximos meses se llevará a cabo gracias a la colaboración entre el Consistorio lorquino y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La colaboración entre ambas entidades pretende, según Ibarra, "llevar a cabo la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas del municipio". Esta agenda de cursos es un avance del Plan de Empleo para mujeres que financiará el Gobierno de la Nación.

La edil ha destacado que "gracias a esta amplia batería de acciones formativas conseguiremos fomentar la inserción laboral de mujeres en situación social desfavorecida a través de cursos específicos. Se trata de un proyecto formativo diseñado en base a las demandas formativas y laborales recogidas por las Concejalías de la Mujer y de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, así como por las aportaciones de las distintas asociaciones de mujeres de Lorca".

Se ofertarán, según ha detallado Ibarra, "un total de 115 plazas en 10 acciones formativas que suponen 2.670 horas lectivas en materias pertenecientes al área socio-sanitaria, idiomas o informática, entre otras. El nivel académico exigido varía dependiendo del curso en cuestión, ofreciéndose acciones formativas tanto para aquellas mujeres que tienen un nivel académico básico como para aquellas cuyas formación sea mayor, por lo que se abre un abanico de posibilidades que permite desde adquirir un conocimiento básico hasta conseguir una especialización en determinadas materias".

Concretamente los cursos serán:

Atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Operaciones básicas de restaurante y bar.

Camarera de pisos.

Celadora.

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Inglés básico.

Alemán básico.

Francés básico.

Aplicaciones informáticas de gestión.

En cada uno de los cursos participarán 10 mujeres, salvo los de idiomas que estarán disponibles para 15 féminas. En cuanto a las horas de formación, oscilan entre las 160 y las 320. En cada una de las materias se llevarán a cabo módulos transversales en igualdad, orientación laboral en la búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales y educación medioambiental.

"La inversión que se llevará a cabo ascenderá a la cuantía de 54.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 14.000 y el Ministerio 40.000", ha detallado Ibarra, quien ha destacado que "las acciones se desarrollarán a partir del mes de septiembre y durante todo el otoño, una vez que se firme el convenio de colaboración entre Consistorio y Ministerio".

Por último, la edil ha destacado que "gracias a plan formativo el Ayuntamiento de Lorca sigue consolidándose como un referente en cuanto a la oferta de mecanismos para la búsqueda de empleo. Tenemos muchas esperanzas depositada en el Plan de Empleo para mujeres del que estos cursos suponen un avance. Tan necesario Plan de Empleo fue solicitado por el Ayuntamiento al anterior Gobierno de la Nación recibiendo una negativa por respuesta, pero ahora, gracias al actual Ejecutivo, lo podremos hacer realidad, consiguiendo así ayudar a las mujeres lorquinas en su búsqueda de un empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES