IU-Verdes denuncia que la comunidad autónoma no destine ni un euro para inversiones en Lorca en los presupuestos municipales

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha denunciado que la administración regional destine "0 euros" para inversiones en Lorca en los retrasados y escuálidos presupuestos municipales de 2012.

El concejal ha declarado que es inadmisible esta situación teniendo en cuenta la apremiante necesidad de inversión pública que requiere Lorca tras los terremotos y solo muestra, en su opinión, una falta de compromiso de Valcárcel con los lorquinos.

García Murcia aclara que, con independencia de que más adelante el ayuntamiento reciba otros ingresos extraordinarios, la realidad actual es que la comunidad no adoptado el compromiso de aportar ni un solo euro para invertir en Lorca, con lo que las infraestructuras seguirán estancadas por más tiempo.

De igual forma, el portavoz ha mostrado su inquietud por la enorme merma de servicios y prestaciones municipales que se va a producir con el brutal recorte presupuestario, ya que el total de gastos e ingresos del ayuntamiento en el presupuesto equilibrado de 2011 ascendía a 86.320.717,24€ y en 2012 es de 67.636.887€, es decir, casi 19 millones de euros lo que implica un 22% de reducción.

Por otra parte, el concejal García Murcia denuncia que el ayuntamiento no aporte documentación imprescindible para el debate de pleno, como la que viene reclamando este grupo político relativa al estado de ingresos y gastos del ayuntamiento de Lorca a 31 de julio de 2012, ya que este dato no ha sido facilitado en la documentación aportada para el debate de pleno, siendo considerada por IU-Verdes fundamental dado el retraso en la presentación de los mismos.

De igual manera, García Murcia reclama que al pleno de extraordinario de presupuestos que se celebrará el próximo lunes día 6 se aporte la documentación relativa a todos los gastos e ingresos que de manera extraordinaria el ayuntamiento ha tenido por los terremotos, cuestión que es imprescindible de cara a al transparencia informativa que el ayuntamiento debe mantener con los ciudadanos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES