IU-Verdes considera inaceptable que el alcalde rebaje el grado de exigencia sobre el Plan Lorca

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha manifestado la indignación de su grupo ante la actitud del alcalde de la ciudad con respecto al Plan Lorca.

El concejal ha declarado que si bien Jódar manifestaba un alto grado de exigencia en el desarrollo y cumplimiento de este plan antes de la llegada al poder del Partido Popular, ahora se doblega ante Rajoy y Valcárcel, y se conforma con cantidades muy inferiores.

García Murcia ha destacado que el hecho de que el Plan Lorca pase de los 1.650 millones previstos inicialmente a los 400 de los que se habla hoy en los medios de comunicación, es decir, a menos de una cuarta parte, demuestra una vez más que este alcalde no está a la altura de gestionar los graves problemas de Lorca, ya que no es capaz de reivindicar las inversiones necesarias para la recuperación social y económica de Lorca.

Desde IU-Verdes hacen constar que en su momento ya se pronunciaron sobre la necesidad de aportaciones superiores a 1.650 millones de euros que estimó el Partido Popular, con lo que la reducción que ahora se propone la consideran claramente insuficiente, aún considerando que ha habido una aportación importante del consorcio de compensación de seguros que se contemplaba en el total.

García Murcia ha explicado que aunque a los 1.650 millones les restásemos las aportaciones que ya ha hecho el consorcio y las que previsiblemente tiene que hacer la administración en concepto de ayudas oficiales para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, todavía había que reclamar aproximadamente otros 800 millones, con lo que vuelve a repetir que es inexplicable que la cifra se baje a 400.

Así, el concejal ha exigido a Jódar que abandone de una vez la actitud condescendiente que le caracteriza y asuma liderazgo en el proceso estando al lado de los damnificados y contando con la colaboración de la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES