El PSOE lamenta la reforma anunciada por el Partido Popular en la Ley del Aborto

La concejal socialista, Ana Lario, ha remarcado que España no avanza en los temas sociales sino que retrocede claramente con las políticas del Partido Popular

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia afirmando que "queremos hacer referencia a lo indignados que estamos por las declaraciones del Ministro de Justicia el señor Ruiz Gallardón sobre el cambio de la Ley del Aborto que fue aprobada en primer lugar en 1985 y con los mismos supuestos que hasta la ultima reforma de 2010. ¿Qué ha hecho el señor Gallardon y el Partido Popular? Esta medida supone un grave atentado contra la libertad de decisión de las mujeres a las que se les obligaría a mantener embarazos que harían sufrir tanto a las gestantes como a los fetos. De seguir adelante, repercutiría en un sufrimiento para ambos sin garantizar la mínima calidad de vida, opiniones avaladas por la Comunidad Médica"

La edil lorquina ha señalado que "siendo conscientes de que ya es una decisión difícil la que tienen que tomar estas mujeres, que estando embarazada y esperando con ilusión el nacimiento de su hijo; deben tomar una decisión que las marcará de por vida".

Lario ha subrayado que "todo esto, sin contemplar que volveríamos a la discriminación social y económica; ya que proliferaría la práctica de abortos ilegales, con el riesgo que conllevaría para la salud física de la gestante. Fomentaría el llamado turismo del aborto, tal cómo hace muchos años atrás las jóvenes se veían obligadas a viajar a países más permisivos para practicarse un aborto".

Lario Pelegrín ha añadido que "el Partido Popular quiere anular la decisión de la mujer, relegarla, discriminarla. ¿Este es el compromiso social de este Gobierno? No solo se desentiende y fulmina la capacidad de elegir de las mujeres, sino que esta eliminando de hecho, tal y como ha comentado mi compañera Andrea Periago, la Ley de de Dependencia de las personas que dice querer proteger; limitando la atención educativa especializada y los cuidados necesarios para los dependientes actuales y futuros".

Ana Lario ha finalizado su comparecencia remarcando que "España no avanza en los temas sociales sino que retrocede claramente con las políticas del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES