IU-Verdes denuncia el derrumbe de una casa en Santa María por la falta de actuación municipal

Pedro Sosa, concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha denunciado el derrumbe de una casa en la calle empedrada del Barrio de Santa María, que además es de titularidad municipal.

El concejal ha resaltado la insistencia de su grupo para que el ayuntamiento realizara una revisión a fondo de las viviendas de los barrios altos para comprobar posibles daños tras los terremotos, llegando incluso a aprobarse por unanimidad en el pleno de enero de 2012 esta revisión de oficio por parte del ayuntamiento.

Sosa ha puesto de manifiesto que el incumplimiento de pleno por parte del equipo de gobierno está poniendo en serio peligro a la población de los citados barrios por lo que apela a la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento.

Desde IU-Verdes exigen al alcalde que, en cumplimiento del acuerdo plenario y para evitar males mayores, proceda a realizar la revisión integral de los barrios altos mediante los servicios técnicos de urbanismo, derribando subsidiariamente el ayuntamiento cuando los propietarios carezcan de recursos económicos para ello, las edificaciones que se encuentren en estado ruinoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES