El Ayuntamiento de Lorca refuerza su oferta turística desde este fin de semana, coincidiendo con el Campeonato de España de Mountain Bike

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha informado que "la ocupación hotelera de la ciudad va a rozar el 100% y por ello vamos a incrementar los servicios con visitas nocturnas guiadas por el castillo y teatralizadas por la ciudad, además de realizar un concierto este viernes y ofrecer visitas al Parque Arqueológico con la Sinagoga".

19 julio 2012. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio lorquino va a reforzar su oferta turística desde mañana hasta el domingo, coincidiendo con el Campeonato de España de BTT XCO que se celebrará en el entorno del barrio de La Viña y en el que participarán más de 500 bikers, entre los que se encuentran los mejores del país.

Montiel ha explicado que "según la información que nos ha facilitado la organización y los propios establecimientos, la ocupación hotelera de la ciudad está ya superando el 90%. Y, con el fin de que se incremente el número de acompañantes y espectadores de este evento, para fomentar también la ocupación de los alojamientos rurales del municipio, vamos a incrementar los servicios con visitas nocturnas guiadas por el castillo y teatralizadas por la ciudad, además de realizar un concierto este viernes y ofrecer visitas al Parque Arqueológico con la Sinagoga. Estas actividades estarán abiertas a la participación de los lorquinos y cualquier turista que lo desee, independientemente de que acudan o no a las pruebas de mountain bike".

Concretamente, mañana a partir de las 23:00 horas en la Fortaleza del Sol se podrá disfrutar, por tan sólo una consumición de 5€, del grupo Paralelo 2, que rendirá tributo a Amaral. Además, el sábado se realizará una visita guiada nocturna al castillo y al parque arqueológico y sinagoga, además de otra teatralizada por el centro de la ciudad en torno a la figura de Juan II. Ese mismo día, el Museo de Bordados del Paso Blanco ampliará su horario hasta las 22:30 horas.

Desde ayer visitas diarias a la Sinagoga y tren turístico todo el verano

Del mismo modo, el concejal ha informado que, a partir del sábado, se pondrá en marcha durante todo el verano el tren turístico, y se organizarán varias visitas diarias al parque arqueológico del Castillo, incluyendo la Sinagoga del siglo XV, recientemente abierta al público.

Montiel ha recordado que igualmente, la Fortaleza del Sol estará abierta desde las 10:30 horas, tanto estos tres días como el resto de la temporada estival, y en ella se podrá visitar la Torre del Espolón, recientemente restaurada de los daños sufridos con los terremotos del 11 de mayo de 2011. Y, como viene siendo habitual, los turistas podrán conocer sin coste alguno el Centro Regional de Artesanía.

El acceso al castillo será gratuito para los amigos de 'Lorca Taller del Tiempo', que tendrán un precio especial en la mayoría de las actividades especiales como visitas guiadas. Hay que recordar que los ciudadanos de Lorca pueden conseguir el carnet de 'amigo' sin coste en el Centro de Visitantes, ubicado en el antiguo convento de La Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES