El Secretario General del PSOE da cuenta de su reunión con el Alcalde

El Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, se ha comprometido a trabajar por el progreso de Lorca más allá de actitudes partidistas

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia informando que "ayer martes, mantuve una reunión de trabajo con el Alcalde de Lorca en respuesta a la solicitud que se le cursó desde la nueva dirección del PSOE Lorquino. Me gustaría agradecer a Alcaldía que atendiese cortésmente dicha petición, lo que consideramos un ejercicio de normalización democrática en las relaciones entre Gobierno Municipal y principal partido de la oposición que, sin duda, redundan en una comunicación más fluida entre ambos; comprometiéndonos a trabajar por el progreso de Lorca más allá de actitudes partidistas".

Martínez ha señalado que "el tono del encuentro fue constructivo y durante el mismo, intercambiamos distintos pareceres sobre la actualidad del municipio".

El dirigente socialista ha explicado que "tal como hemos incidido en anteriores comparecencias, la primera preocupación que le expresé al Alcalde fue la sensación general de pérdida de protagonismo de Lorca dentro del contexto regional. Desde nuestro prisma político, la Ciudad del Sol debe ejercer su histórico papel de capital subregional. El prolongado déficit de inversiones debe corregirse. Los socialistas somos conscientes de que atravesamos una coyuntura difícil y complicada pero creemos que es una cuestión que se ha dejado a un lado de forma sistemática desde la Administración Regional en beneficio del eje Murcia-Cartagena. Independientemente de periodos de bonanza o deterioro económico, Lorca era la gran olvidada y creo, de forma rotunda, que ya toca hablar de Lorca y acordarse de Lorca. No nos vale que el señor Valcárcel, como si fuese una nueva versión del doctor Jekyll y mister Hyde, proclame por la mañana su amor incondicional y eterno hacia Lorca y por la tarde se quede con el dinero de los lorquinos embalsado en las cuentas de la Comunidad Autónoma. Queremos hechos y no buenas palabras y Lorca necesita inversiones e infraestructuras adecuadas a su tamaño y a su importante potencial económico".

Martínez Fajardo ha comentado que "le he expresado al Alcalde la imperiosa necesidad de agilizar al máximo los trámites burocráticos para que, en el menor tiempo posible, las terribles secuelas de los seísmos del 11 de mayo dejen de componer parte del paisaje de la ciudad. Ambos hemos convenido en subrayar la necesidad de que nuestra localidad vaya recuperando la normalidad y de que los ciudadanos afectados por esta tremenda catástrofe consigan hacer lo propio lo antes posible. Para ello queremos emplearnos a fondo y la recuperación de Lorca debe ser lo primordial mientras quede un solo caso por resolver".

"Al PSOE Lorquino le preocupa la alta tasa de desempleo del municipio y la reconstrucción de la ciudad debe percibirse como una oportunidad en la lucha contra esta lacra, buscándose fórmulas imaginativas que permitan hacer de la necesidad virtud", ha añadido.

El político lorquino ha proseguido recalcando que "Lorca debe apostar por desarrollar el sector terciario e implementar nuevas zonas industriales, especialmente Serrata. Es fundamental ahondar en la diversificación de nuestra economía. Nos preocupa el encallamiento en el que se haya el llamado Plan de Reactivación Económica, conocido popularmente como Plan Lorca. Esta debe ser la principal herramienta para que nuestro municipio se encamine hacia la normalización y no debe seguir durmiendo el sueño de los justos".

"Otro asunto vital es el del Campus Universitario de Lorca. Manifesté al Alcalde el temor que ha cuajado en la sociedad lorquina ante los insistentes rumores de su traslado a Murcia. Convenimos en que el Campus Universitario es una de las banderas de Lorca y su supervivencia es fundamental; siendo necesario que, tal como marcaba el protocolo, se oferten los cuatro títulos comprometidos", ha completado Martínez.

Daniel Martínez ha finalizado su comparecencia destacando que "también le expresé la necesidad de que el teatro Guerra vuelva a ser uno de los referentes culturales de la localidad. La recuperación del teatro serviría de impulso dinamizador del centro de la ciudad. Todos somos conocedores que, tras ver una obra de teatro o un concierto, buena parte de los espectadores cenaban o tomaban una copa en los locales del centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES