El folklore almeriense celebra un festival por Lorca

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogerá un acto benéfico el día 17 de julio

El próximo día 17 de julio se va a celebrar un festival de folklore a favor del pueblo de Lorca, que el pasado 11 de mayo de 2011 sufrió varios terremotos que causaron 9 víctimas mortales, más de 300 heridos y multitud de daños materiales, prácticamente la totalidad del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico resultó afectado. Se han demolido más de 1000 viviendas y a día de hoy, catorce meses después, todavía siguen fuera de sus casas más de 7.000 personas.

Los grupos que participaran en este espectáculo son la Escuela de Baile San Urbano (La Cañada), Agrupación Folklórica Alcazaba, Grupo de Coros y Danzas "La Traiña" (Pescadería), Agrupación Folklórica Antonio de Torres y la Asociación Folklórica "Virgen de la Salud" de Vélez Rubio. Desde fuera de tierras almerienses llegará el grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, en cambio, el Grupo Municipal "Virgen del Mar" del Ayuntamiento de Almería no ha querido participar en este acto benéfico, algo que no se ha llegado a entender desde la organización.

El festival ha sido organizado por la Asociación de Vecinos SAN URBANO y la Asociación de Vecinos ANTONIO DE TORRES, ambas del barrio de La Cañada, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería (Áreas de Participación Ciudadana y Cultura), el Consistorio de Lorca y las agrupaciones folklóricas participantes, bajo la coordinación de RAUL MAGRANER, Director de la Escuela de Baile San Urbano. Entre todos, haremos una ruta por el diverso y rico folclore almeriense y tendremos actuaciones inéditas entrañables.

El precio de la entrada, accesible para todos los públicos dadas las dificultades económicas por las que atravesamos, es de 6 euros, y el acto tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, el 17 de julio a las 21.30 horas, siendo así que toda la recaudación estará destinada íntegramente para el pueblo de Lorca.

El festival ha contado también con la ayuda desinteresada de empresas como Pan Hidalgo, Coca Cola, Aguas Lanjarón, o personas como Paqui Castillo Cruz, designada para los arreglos florales del auditorio, Adela Martínez y María Lozano, representantes de las asociaciones organizadoras, el propio coordinador del evento Raul Magraner y los presentadores Marisol Torrente (periodista de Lorca) y Antonio Ruano (Abogado de Almería).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES