Un centenar de lorquinos terminan el programa de Cualificación Profesional Inicial con prácticas laborales en 49 empresas y en el Ayuntamiento

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha agradecido a estas compañías la implicación en el proceso de formación de estos jóvenes, que han logrado una excelente preparación para desarrollar trabajos de auxiliar de informática, oficina, peluquería, restauración, fontanería, climatización, soldadura, albañilería, pintura y carpintería.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "el centenar de alumnos del municipio que este año ha participado en el programa de Cualificación Profesional Inicial ha concluido ya su periodo de formación, y cuentan con una excelente preparación en las ocho áreas de especialización que se han impartido".

Ibarra ha explicado que ayer concluyeron las prácticas laborales que han venido realizando en 49 empresas del municipio y en servicios del propio Ayuntamiento los 82 alumnos que habían iniciado el módulo de formación práctica, después de que una parte de los inscritos abandonara el programa por encontrar un empleo o inadaptación. La edil ha agradecido a estas compañías la implicación en el proceso de formación de estos jóvenes, que han logrado una excelente preparación para desarrollar trabajos de auxiliar de informática, oficina, peluquería, restauración, fontanería climatización, soldadura, albañilería, pintura y carpintería.

Lali Ibarra ha subrayado que "hemos conseguido que estos lorquinos de entre 16 y 19 años que habían abandonado sus estudios tengan los conocimientos suficientes para enfrentarse mejor al mundo laboral, al mismo tiempo que se les reconoce con una certificación académica equivalente a 2° de Educación Secundaria y un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 (auxiliar), que les permite continuar en el programa de educación de adultos para obtener en un año la titulación de haber superado todo el ciclo de Secundaria".

La concejal ha indicado que en este cuarto año de desarrollo del programa, a pesar de la crisis, 14 de los participantes han logrado quedarse en la empresa en la que han realizado las prácticas, y los demás han decidido continuar con su formación reglada, ya sea para Secundaria o de Formación Profesional, a través del examen especial de acceso que han superado 8 de los participantes en el programa.

Lali Ibarra ha destacado el compromiso de los alumnos que han asimilado habilidades sociales, conocimientos sociolingüísticos y científico-matemáticos de este nivel, y algunos han contribuido a mejorar el entorno urbano de la ciudad participando en actuaciones como la rehabilitación del skay park de la Avenida de Santa Clara o el entorno del Calvario.

Las empresas colaboradoras en la fase de práctica son para la especialidad de Servicios Auxiliares de Informática ITC Sistemas Informáticos, Ofiservice, Informática las Columnas, TR3S Informática, Wimax Online, Asb Computer y Media Market.

En la especialidad de Servicios Auxiliares de Oficina han tenido alumnos en prácticas Vera y Sicilia Asesores, Correduría de Seguros Ceser Sánchez, Pedro Martínez Cardona, Academia San Cristóbal, Informática las Columnas, Salma Asesores, Autoescuela León y Vera Navarro Asesores. Y en el Programa de Servicios Auxiliares de Peluquería han contribuido las Peluquerías Ropy's, Sole, Ursula, Ángela, Encarna, Petri Bravo, Cari-Mari, Yolanda y MireneCenter.

Además, para el programa de Servicios Auxiliares de Restauración se ha contado con el Restaurante El Camino, Amaltea Hotel, Hotel Jardines de Lorca y Catering Antonia Navarro, mientras que en el de Operaciones Auxiliares de Fontanería-Climatización Electricidad han contribuido Salvador Pérez S. L., Antonio José Re Sánchez, José Gabarrón Martínez, Luís Parra García, Caravanas Lorca S. L. y Grupo Alimentario de Lorca.

Igualmente, el Grupo Alimentario de Lorca, Cerrajería Clean S. L., Alufidel S. L., Cerrajería Agustín Cáceres, Grupo Pividal Metalúrgica S.L., Atalaya Remolques S.L. y Cerrajería, Acero e hilos FEYMAR ha ayudado en las prácticas de los alumnos de Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica.

Por otro lado, Flores y Martínez, S.L., Promociones Hilario Campoy, S.L., Jaime López Pérez y Construcciones y Desarrollos Tudmir, S.L. (Cydemir) han ayudado en la formación práctica de los estudiantes de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor.

Finalmente, destaca la ayuda de la Sociedad Cooperativa Carmuyco, Cocilorca, S.L., Lacados Lofran, S.L., Carpintería Romera y Raja, S.L., Sercosan Interiorismo, S.L. y Almilop, S.L. (Cam-mobel en el programa de Operaciones Auxiliares de Carpintería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES