El Alcalde destaca la importancia del deporte como factor de cohesión entre culturas

en la recepción de la selección Escocesa de Baloncesto Cadete Femenino

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a la Selección Escocesa de Baloncesto Femenino en su equipo cadete. El Primer Edil ha destacado que a comienzos del verano de 2011 esta selección quiso venir a Lorca a mostrarnos su apoyo tras el desastre que sufrimos. Vuestro regreso ahora es el más claro síntoma de que el año pasado los lorquinos os entregamos nuestra hospitalidad, que las jugadoras disfrutaron con su visita y que se tendieron lazos de hermandad que ahora intensificamos con esta nueva visita. Quiero hoy resaltar la importancia que tiene el deporte para unir culturas, pueblos y personas. A través del deporte, que debe ser siempre el máximo paradigma del juego limpio, la superación personal y el trabajo colectivo, tenemos la capacidad de tender férreos lazos entre ciudades y países distintos. Este es el principal valor de la práctica deportiva.

Francisco Jódar ha afirmado que "hoy, con la presencia de este combinado internacional femenino afianzamos las relaciones entre Lorca y todas las poblaciones que conforman Escocia, una tierra hermosa y admirable. Os deseo que disfrutéis de estos dos días en Lorca, que llevéis vuestra alegría a los niños que visitaréis mañana en el Hospital Rafael Méndez y que el partido que esta tarde disputáis contra las jugadoras de Eliocroca os sirva para afinar la preparación de cara al Campeonato de Europa que se celebrará próximamente en Gibraltar. Lorca siempre ha destacado por su pasión por el deporte, y que hoy se encuentra tremendamente contenta por contar de nuevo con la visita de un equipo de tan altísimo nivel como es la Selección Femenina Cadete de Baloncesto de Escocia, que se prepara para el Campeonato de Europa de la categoría.

El Alcalde ha agradecido al entrenador de este equipo, Luis Romero, a todo el equipo técnico y a la Federación, el apoyo mostrado a Lorca y ha mostrado su interés en que este encuentro de verano, que se repite por segunda vez, se convierta en una tradición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES