Antonio Navarro: "Después de catorce meses esperando, los damnificados reciben el importe que corresponde a cuatro meses"

"siendo un 35% menos en algunos casos"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, se ha preguntado hasta cuándo van a seguir avasallando la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca a los damnificados

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "desde el Partido Socialista, nos hemos hecho eco de que ya está llegando a algunos damnificados parte del dinero de las Ayudas que ha estado catorce meses retenido y que, gracias al ICO-Lorca del RD. 11/2012, se debe hacer realidad. Esas ayudas, que corresponden a expedientes concretos que tienen nombre y apellidos; han sido aprobados con cantidades concretas y para fines concretos".

"Cuál es nuestra sorpresa, cuando estamos comprobando que muchas de esas familias que llevan catorce meses desplazadas, en muchos casos pagando hipoteca y alquiler al mismo tiempo, se encuentran con la sorpresa de que, después de catorce meses, les abonan solamente el importe que corresponde a cuatro meses de alquiler en su cuenta sin dar ningún tipo de explicación. ¿Acaso van a esperar otros catorce meses para ingresar la diferencia?", ha observado Navarro.

El dirigente socialista ha puntualizado que "eso no es todo. Tenemos documentación que acredita que en numerosos casos las cantidades abonadas están un 35% por debajo del importe real que están pagando de alquiler las familias desplazadas. Esto ocasiona que familias que se han endeudado en 6.300 euros para hacer frente al pago del alquiler durante este tiempo, porque las ayudas han estado retenidas, se encuentran con que les han ingresado en su cuenta 1.140 euros. Es decir, que en muchos casos, después de catorce meses, abonan el importe del alquiler de cuatro meses y un 35% menos".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha continuado elevando la siguiente pregunta "¿Hasta cuándo nos van a seguir avasallando desde la Comunidad Autónoma y hasta cuándo van a seguir callando desde el Ayuntamiento".

Navarro Pérez ha apostillado que "entendemos que es imperdonable que los damnificados hayan tenido que esperar catorce meses. Pero lo que no tiene nombre, es que después de catorce meses les abonen el importe del alquiler de cuatro meses".

Antonio Navarro ha finalizado resaltando que "teniendo en cuenta que el RD.11/2012 aprueba un crédito ICO-Lorca de 115 millones, y recientemente desde la Comunidad Autónoma se ha firmado otro crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de otros 185 millones para Lorca, lo que hace un total de 300 millones de Euros; desde el Partido Socialista exigimos que se abonen a todos los damnificados el total del importe que se les adeuda hasta la fecha. Ni un euro más, ni un euro menos. A partir de ahí, no nos oponemos a que se vayan haciendo los ingresos de forma fraccionada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES