Lorca se convertirá en la capital de España del Mountain Bike del 20 al 22 de julio

El Alcalde ha presentado hoy el Campeonato de España de BTT XCO que acogerá la Ciudad del Sol como fuerte aperitivo de las actividades previstas dentro de la programación de "Lorca, Ciudad Europea del Deporte 2013"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y el Concejal de Deportes, Agustín Llamas, han presentado hoy el Campeonato de España de BTT XCO, que convertirá a la Ciudad del Sol en la Capital Nacional del Montain Bike del 20 al 22 de julio.

Francisco Jódar, también ha estado acompañado del presidente del Club Ciclista La Hoya-Lorca, Asensio Mateos, ha destacado que "esta prueba en la que participarán un millar de ciclistas de todas las comunidades autónomas, acompañados por medio millar de personas incluidas dentro del despliegue logístico, es un fuerte aperitivo de las actividades que el Ayuntamiento y los clubes están programando tras haberse logrado la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte para el año 2013".

El Primer Edil ha subrayado que esta competición atraerá, además, a muchos seguidores por la participación de el medallista olímpico y vigente campeón del mundo, José Antonio Hermida; ciclistas como Lejarreta, Coloma o Iván Álvarez, y Sergio Mantecón, subcampeón de Europa, medalla de plata en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos, Campeón del Open de España y del que esperamos que traiga para Lorca una medalla de los Juegos Olímpicos de Londres. Este movimiento de profesionales y aficionados supondrá un revulsivo para el turismo en nuestra ciudad.

El Alcalde ha explicado que este Campeonato de España se celebrará en un circuito espectacular para los que somos amantes de la bicicleta y que lleva el nombre de "Circuito Zona Cero", lo que supone un homenaje a la Ciudad del Sol y una manera de mostrar el apoyo del Mountain Bike a Lorca y a los lorquinos para que volvamos a levantarnos. Este perímetro, enclavado en la sierra de la Peñarrubia y junto al Barrio de La Viña, ofrece un trazado espectacular de 6,5 kilómetros de longitud en forma de "8", y ha sido diseñado por corredores y técnicos del Club Ciclista La Hoya-Lorca. Presenta subidas exigentes y espectaculares descensos y sobre todo la gran ventaja de su cercanía al casco urbano, que facilitará que los espectadores, aficionados y curiosos puedan acceder de manera sencilla al trazado y disfrutar con una de las pruebas deportivas más importantes de nuestro país durante este año.

El Primer Edil ha manifestado que con esta importantísima prueba damos el pistoletazo de salida al calendario que nos conduce hacia esos doce meses durante los que Lorca se va a consolidar como un referente deportivo a nivel internacional y que, con la participación de organismos y equipos como los que van a hacer posible el Campeonato de España que hoy presentamos, ofrecerá seguro el éxito que Lorca merece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES