La Concejalía de Juventud organiza en Coy un intercambio con 30 jóvenes europeos

para fomentar el cuidado del medio ambiente, la vida saludable y la inclusión

El edil de Juventud, Agustín Llamas, ha explicado que durante ocho días jóvenes de Lorca, Italia, Polonia, Eslovenia y Lituania disfrutan de experiencias gracias al programa "Juventud en Acción".

3 julio 2012. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el proyecto Sunstanaible, en el que desde el pasado lunes están participando 30 jóvenes de Lorca, Polonia, Italia, Eslovenia y Lituania, y que se celebrará hasta el 10 de julio en la pedanía lorquina de Coy.

Llamas ha explicado que con este programa se pretende fomentar el cuidado y la sostenibilidad por el medio ambiente y la importancia de una vida activa y saludable en los jóvenes, favoreciendo también la inclusión de participantes con menos oportunidades.

La protección por el medioambiente y la concienciación por los desafíos globales que supone el cambio climático, así como favorecer y promover un estilo de vida saludable y activo como alternativa para la juventud. El concejal ha explicado que "estos dos objetivos base de los que parte este proyecto se corresponden con las prioridades anuales del programa 'Juventud en Acción' de la Unión Europea, que financia el programa, y se complementan en el proyecto con la inclusión de jóvenes con menos oportunidades o provenientes de zonas desfavorecidas, fomentando su participación y promoviendo el desarrollo de actividades interculturales y que fomenten su desarrollo personal y social".

Agustín Llamas ha indicado que con esta actividad multicultural también se persigue promover el desarrollo personal de los jóvenes. Con la participación en esta experiencia analizarán los desafíos del cambio climático, el desarrollo sostenible.

El edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Lorca está aprovechando los recursos que pone a disposición la Unión Europea para poner en marcha nuevos proyectos como este, donde los ciudadanos pueden conocer otros idiomas y otras culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES