El Partido Socialista considera prioritario un "Plan Renove" para Centros Educativos y Hospitales en Lorca

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha realizado un llamamiento a la cordura para que queden perfectamente establecidas las prioridades

Antonio Navarro, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca y el responsable de los temas relacionados con los Seísmos ha iniciado su comparecencia mostrando su satisfacción "aunque con mucha cautela, acerca de la noticia sobre la firma por la Comunidad Autónoma de otro nuevo crédito de 185 millones de euros para que ésta pague a Lorca el dinero que por ley le corresponde y que hace mucho tiempo debió tener".

"Hemos podido saber que ese dinero, cuando llegue, se destinará a obras de rehabilitación y reconstrucción de centros educativos. Se incluirán también obras de rehabilitación en la iglesia y convento de San Francisco, la iglesia de Santo Domingo y la capilla del Rosario, así como las iglesias de Nuestra Señora del Carmen, San Pedro, Santa María, San Juan, San José, San Diego y el Santuario de la Virgen de las Huertas, entre otras. De igual manera, se destinará parte de este dinero a la rehabilitación de viviendas, como las del barrio de La Viña. Celebramos esta gran noticia, con alegría contenida, y hacemos un llamamiento a la cordura para que queden perfectamente establecidas las prioridades", ha aclarado Navarro.

El dirigente socialista ha señalado que "desde el Partido Socialista, instamos al Equipo de Gobierno Municipal a que inicie contactos con la Comunidad Autónoma para poner en marcha con parte de ese dinero  un proyecto a medio y largo plazo, pero con fechas concretas de ejecución, encaminado a la renovación integral de los Colegios y Hospitales de nuestro Municipio".

"Teniendo en cuenta que nuestra situación geográfica es la que es, tendríamos que prever que en un futuro se pueda repetir la situación que vivimos el pasado 11 de mayo. Por ello, es necesario plantear a medio y largo plazo un Plan Renove de este tipo de instalaciones", ha añadido.

El responsable socialista ha destacado que "entendemos que tanto los Colegios, como los Hospitales, que se encuentren en zona sísmica, como es el caso, tendrían que ser verdaderos bunquers. Por un lado, en caso de volver a repetirse un movimiento de tierra como el que ya conocimos, tenemos que estar seguros de que nuestros hijos están en el mejor lugar donde pueden estar, es decir, en un colegio que reúna todas las garantías, en lugar de estar en un Colegio parcheado. Por otro lado, cuando ocurre una catástrofe de este tipo, es posiblemente el momento en el que más vamos a necesitar que nuestros Hospitales estén disponibles al cien por cien".

Navarro Pérez ha recordado que "el pasado 11 de mayo de 2011, nuestros Hospitales, lejos de estar disponibles, tuvieron que ser evacuados. Y si volviese a ocurrir una catástrofe parecida, tendremos los mismos Hospitales que se tuvieron que evacuar, y además ahora están parcheados. En base a este argumento, es por lo que pedimos un verdadero Plan Renove para Colegios y Hospitales, a medio y largo plazo, pero con fechas concretas de ejecución".

Antonio Navarro ha finalizado insistiendo en que "los socialistas entendemos que las prioridades deben ser por este orden: Vivienda, Comercio, Rehabilitación de Centros Educativos, Plan Renove de Centros Educativos y Hospitales, y las Iglesias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES