El Ayuntamiento y la Asociación "Nuevos Lorquinos" organizan una jornada de concienciación sobre la limpieza de nuestra ciudad

Se trata de una actividad complementaria a las campañas que desarrolla de forma periódica Limusa, y cuya finalidad es la de reflejar la implicación del colectivo de inmigrantes ecuatorianos en el sostenimiento y limpieza de Lorca.

3 julio 2012. La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana Mª Lidón, ha presentado esta mañana junto al Presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, el proyecto "Una escoba para Lorca". Se trata de una actividad complementaria a las campañas desarrolladas periódicamente por Limusa, que persigue concienciar sobre la necesaria colaboración en la limpieza de la ciudad, y que, además, quiere evidenciar la implicación de los componentes de esta entidad (inmigrantes latinoamericanos) con Lorca. Esta Asociación nace con el objetivo de contribuir a la integración social en nuestra ciudad y favorecer el conocimiento mutuo de nuestras culturas, ayudando a consolidar las buenas relaciones de convivencia que existen. La entidad prevé realizar diferentes eventos de carácter social, cultural y deportivo.

Como primer proyecto se ha elegido un evento para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener limpia nuestra ciudad, promoviendo los hábitos de comportamiento que permiten ayudar en tal sentido. El objetivo de "Una escoba para Lorca" es el de llamar la atención al respecto. La Edil de Participación ha destacado el interés de esta Asociación en apoyar y realizar trabajo comunitario. Nuevos Lorquinos aprobó en asamblea general y por unanimidad la realización de esta actividad, y ha elegido como escenario el área del lecho del río, entre el Puente del Barrio de San Cristóbal y el recinto Ferial.

Esta jornada de concienciación se realizara el próximo domingo día 8 de julio. Está previsto que empiece a las 9 de la mañana y terminará sobre las 13:00 h. Desde la Asociación se calcula que tomen parte en la misma un centenar de personas, organizadas en grupos de 5, que limpiarán el cauce del río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES