Deportes inicia hoy el EVAFO con la participación de 220 jóvenes lorquinos

Las plazas ofertadas este año son 110 para La Torrecilla (participantes de 8 a 11 años) y otras 110 para Los Álamos (entre 12 y 16 años)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que el Consistorio Municipal ha iniciado hoy la popular Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO), en la que este año están participando un total de 220 jóvenes del municipio. Llamas ha explicado que se trata de una escuela de verano de carácter polideportivo dirigida a niñ@s de 8 a 15 años, que se desarrollará hasta el 27 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 h. a 13:00 h. Cabe destacar que de martes a viernes se impartirán tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos: fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol), mientras que los lunes se realizarán actividades en el medio natural: orientación, senderismo, juegos en la playa, etc.).

El Edil de Deportes ha señalado que en estos programas se premia con descuentos la participación de varios miembros de la misma familia y el programa incluye el transporte de ida y vuelta en autobús a la instalación. Los objetivos que se marca EVAFO son tomar contacto e iniciarse a modalidades deportivas individuales, colectivas y de raqueta, así como deportes en medio acuático y en medio terrestre. Los participantes conocerán y practicarán diferentes modalidades deportivas, dotando a los alumnos de los recursos y habilidades básicas para su práctica, con el objetivo de perfeccionar las habilidades físicas y motrices básicas y mejorar las habilidades específicas.

Con estas actividades se pretende igualmente mejorar la condición física y cualidades físicas básicas de los jóvenes, tanto en fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad; así como preparar a los alumnos hacia la especialización deportiva futura, asesorando y orientando hacia las modalidades deportivas que más se adapten a las características, intereses, gustos y preferencias de los alumnos.

El edil ha recalcado que iniciativas como esta además favorecen el desarrollo integral de los alumnos, desarrollando no sólo los aspectos técnicos, tácticos y físicos sino también los cognitivos, socio-afectivos, recreativos, etc, y fomentando la adopción de hábitos posturales, higiénicos y alimenticios sanos en el contexto deportivo. Del mismo modo, con este programa se da a conocer y se fomenta la utilización de los recursos e instalaciones disponibles para la práctica de actividades físicas y deportivas.

El curso es ante todo un proyecto educativo. Por ello, la metodología de las clases será de carácter activo, participativo y colaborativo, involucrando los alumn@s en las diversas tareas de una forma relajada, distendida y divertida. Las sesiones durarán aproximadamente 50 minutos. Las tareas que serán de intensidad variada, teniendo en cuenta la edad de los alumn@s y que la jornada se compone de 3 horas. Se plantearán gran variedad de ejercicios para no caer en la monotonía y en el consiguiente aburrimiento de los alumn@s, y para explorar así en más aspectos de la iniciación, conocimiento y perfeccionamiento a los deportes o la disciplina que se esté realizando.

El Concejal de Deportes ha indicado que "si hay un término que resuma la metodología del curso es aprender jugando. Se procurará que el niñ@ adquiera las técnicas deportivas y mejore su capacidad física y psíquica mediante el juego, evitando los ejercicios de carácter mecánico, en la medida de lo posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES