La Plaza de Abastos de Lorca abrirá en verano únicamente por las mañanas

La Concejal de Sanidad y Consumo, Antonia López, ha informado que, como venía siendo habitual, durante los meses de julio, agosto y septiembre los lorquinos y visitantes podrán comprar desde las 8:00 a las 14:30 horas en los puestos del local de la Alameda de Cervantes.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que la Plaza de Abastos de Lorca inicia hoy su horario de verano, con el que durante los meses de julio, agosto y septiembre, las instalaciones de la Alameda de Cervantes abrirán de lunes a sábado, únicamente en horario de 8:00 a 14:30 horas.

La edil ha recordado que en el mes de octubre los placeros retomarán su horario habitual de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados sólo por la mañana hasta las 15.00 horas. Este fue el horario pactado por los propios vendedores y el Ayuntamiento para la inauguración de las nuevas instalaciones.

La nueva plaza de abastos, muy próxima al céntrico Óvalo de Santa Paula y a su antigua ubicación, dispone de unos 690 m2 de superficie. En ella todos los placeros cuentan con su propio espacio en este nuevo sitio, poniendo a disposición del público 30 establecimientos de carnicería, floristería, pescadería, cosecheras, tienda de chucherías, panadería, una tienda de productos ecológicos y una cafetería, entre otros.

Cabe señalar que tras quedar inoperativa por los terremotos las instalaciones de enfrente de la estación, esta superficie fue acondicionada en un tiempo record para los placeros con una cuadrilla de 12 operarios, de oficios tales como albañilería, cerrajería y fontanería del programa del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca de la Concejalía de Empleo y con aportaciones de la Mesa Solidaria, a través del Plan de Impulso al Comercio, que permitieron la contratación de dos empresas lorquinas para trabajos más especializados de la instalación eléctrica y climatización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES