Un préstamo de 185 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones ayudará a la reconstrucción de Lorca

El presidente de la Comunidad preside mañana el acto de suscripción del préstamo del BEI a la Comunidad, que firmará la vicepresidenta de esta entidad, Magdalena Álvarez

El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, presidirá mañana el acto de firma de un préstamo de 185 millones de euros que la Comunidad Autónoma suscribe con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El acto, que se celebrará a las 11:30 horas, en el Palacio de San Esteban de Murcia, contará con la presencia de la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia, Juan Bernal.

Este importante acuerdo financiero está destinado a la reconstrucción y rehabilitación de edificios e infraestructuras afectados por los terremotos ocurridos en Lorca el 11 de mayo de 2011.

De esta forma, el BEI pone a disposición de la Región de Murcia una cuantía de 185 millones, con los que se podrán financiar las obras pendientes para la reconstrucción y rehabilitación de la ciudad, lo que incluye viviendas, infraestructuras municipales, patrimonio cultural, así como carreteras regionales.

Las inversiones de este préstamo responden a los objetivos de la Unión Europea de apoyo al desarrollo regional, así como de asistencia a las regiones o estados europeos afectados por catástrofes naturales para hacer frente a su impacto.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus estados miembros, y facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES