Daniel Martínez: "La idea matriz de nuestro proyecto es la defensa de los intereses de Lorca y de los lorquinos"

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local ha presentado su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista Lorquina

Daniel Martínez Fajardo, ha anunciado hoy su candidatura a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Lorca.

Martínez ha señalado que "un grupo de compañeros hemos realizado una reflexión sobre el Partido y el diagnóstico que hemos obtenido es el de un enfermo si nos atenemos a los síntomas de los últimos años. Desde el año 2007 hasta la actualidad, el PSOE de Lorca ha pasado de una mayoría absoluta holgada a perder más de la mitad del apoyo electoral en el municipio".

El actual Jefe de Prensa del Grupo Municipal Socialista ha detallado que "si los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Lorca deciden darme su respaldo para ser el próximo Secretario General de la misma, mi primer esfuerzo irá encaminado al fortalecimiento orgánico. La Agrupación Socialista Lorquina trabajará para recuperar a la militancia, dotando al Partido de una fuerza social que nos sirva para que los lorquinos vuelvan a visualizar al Partido Socialista como lo que es: una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento. Queremos tender puentes entre nuestros simpatizantes y el Partido, con la intención de volver a ilusionarlos con un proyecto sólido, serio y creíble. Trabajaremos para que la Casa del Pueblo no quede en un mero eslogan sino que, realmente, cumpla su función, constituyéndose en un punto de encuentro, formación y debate".

Martínez Fajardo ha revelado que "desde el punto de vista institucional, se trabajará conjunta y coordinadamente con el Grupo Municipal Socialista para ejercer una oposición constructiva, seria y rigurosa. Lejos de la crispación y el histrionismo, pero firme y contundente ante la sumisión del actual equipo de Gobierno Municipal. Presentamos un proyecto político autónomo, vertebrado sobre una idea matriz diáfana: la defensa de los intereses de Lorca y los lorquinos. Esa será nuestra prioridad y nuestra hoja de ruta a la hora de articular nuestra acción política. Queremos diferenciarnos de otros, que esperan a una llamada desde Murcia o Madrid antes de acometer la toma de cualquier decisión, aunque el resultado final sea perjudicial para el municipio al que dicen representar. Nuestro proyecto nace autónomo y libre de tutelajes externos".

"En el ámbito social, el Partido Socialista tiene que recuperar un discurso que conecte con las demandas de los ciudadanos. En los momentos especialmente complicados que estamos viviendo, agrandados en la Ciudad del Sol por los devastadores efectos ocasionados por los seísmos, es el turno de la Política en mayúsculas. Desde el Partido Socialista nos preocupa que la clase política sea el tercer problema para los españoles. Queremos que la Política, que al fin y al cabo es la defensa de los intereses comunes, vuelva a ser percibida por la ciudadanía como una solución y no como un problema. Desde esta Agrupación vamos a trabajar intensamente para cambiar esa percepción negativa", ha añadido.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local ha asegurado que "desde la Agrupación Socialista Lorquina vamos a diseñar estrategias encaminadas a un claro acercamiento a los distintos colectivos sociales. Queremos pulsar la calle para conocer las preocupaciones de nuestros vecinos porque nuestra intención es trabajar codo con codo con ellos para conseguir hacer una Lorca mejor. Queremos liderazgos fuertes y comprometidos con Lorca".

Daniel Martínez Fajardo ha finalizado declarando que "el principal objetivo de esta Agrupación, y en ello podré el mayor empeño si los militantes me dan su confianza, es que la sociedad lorquina vuelva a depositar su confianza en nosotros porque Lorca necesita un Partido Socialista fuerte y capaz de ahormar una nueva mayoría social que actúe de contraposición a la nefasta y mediocre gestión desarrollada por el Gobierno Municipal del señor Jódar durante las dos últimas Legislaturas".

Daniel Martínez Fajardo (21/03/1973) tiene 39 años, está casado y reside en el barrio de San Cristóbal.

Es Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Bioética. Ha cursado estudios en Derecho.

Desde el inicio de la actual Legislatura, ejerce de Jefe de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca.

Militante de la Agrupación Socialista Lorquina desde 1996, ha formado parte de las dos últimas Comisiones Ejecutivas Locales encabezadas por Diego Ferra y Juan Antonio Hurtado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES