Ayuntamiento y vecinos de la pedanía elaboran el primer "Callejero de Cazalla"

Se trata de un documento elaborado tras una meticulosa labor que ha llevado varios meses de trabajo de campo y que se deriva de la labor desarrollada para la instalación de las concentraciones de buzones realizada por la Concejalía de Obras y Servicios municipales.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto al Presidente de la Asociación de Vecinos de Cazalla, Antonio Ibarra, ha presentado esta mañana el "Callejero de Cazalla". Se trata de un documento mediante el cual los representantes de la Asociación han pretendido facilitar el tránsito a la nueva numeración de los caminos, carriles, carreteras y travesías de la diputación, cambio que era necesario para una mejor recepción de la correspondencia postal y localización de los domicilios por parte de los diferentes servicios que abastecen la zona y que al no tener actualmente una adecuada y correlativa numeración, con frecuencia no podían entregar correctamente sus mercancías. También servirá para que los propios vecinos conozcan mejor el territorio de su pedanía con todos sus caminos destacados con diferentes colores. Destaca por el servicio que supone a los visitantes de la pedanía la señalización de sus 5,7 km. de carril bici, que sirven diariamente a cientos de lorquinos para desplazarse de forma segura en bicicleta o caminando y también para realizar ejercicio por un recorrido con numerosos atractivos paisajísticos y culturales.

Además se ha señalizado la ubicación de los paneles de buzones, servicios médicos y sanitarios, oficinas municipales, transporte público, bocas de incendio, puntos de reciclaje, teléfonos de interés…. Las empresas de la zona que han colaborado en la impresión del plano también están situadas en el mismo, ayudando mejor al usuario a localizar su situación. Esta acción forma parte de un macroproyecto de comunicaciones que además servirá para facilitar las direcciones por GPS y la fluida comunicación por correo electrónico entre los vecinos.

La historia de la pedanía es otro importante motivo para adquirir el plano. La Torre de Sancho Manuel, interesante yacimiento arqueológico, está ubicada en Cazalla y supone para muchos lorquinos un desconocido paraje que fue testigo del devenir de las distintas civilizaciones que poblaron el Valle del Guadalentín desde la prehistoria y que tuvieron aquí un destacado lugar de asentamiento. El plano puede conseguirse, con un donativo de 2 euros para la Asociación, en el Centro Social de Cazalla, en los establecimientos anunciados y en la Oficina de Turismo de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES