El Economato “Mambré” de Lorca recibe el reconocimiento de los Corazones Cáritas por su ayuda a las familias damnificadas por los terremotos

 El Economato Social “Mambré” de la ciudad de Lorca, recibirá esta tarde en el acto de entrega de los Corazones Cáritas 2012, un reconocimiento por su labor de ayuda a los damnificados de los terremotos durante este año. Este evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Paraninfo de la Universidad de Murcia, a las ocho de la tarde.

Este proyecto, fundado por iniciativa del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, sin ánimo de lucro y gestionado por Cáritas, se inauguró el pasado 11 de enero con el fin de poder atender a las familias afectadas por los seísmos. 

Una treintena de voluntarios acuden dos días a la semana al Economato de manera altruista y fiel con el fin de poder colaborar con este proyecto que vio la luz gracias a la generosidad de muchos. 

Hemos de recordar que, desde el principio, la comisión creada por el Sr. Obispo para la Distribución Equitativa de las Ayudas Solidarias (DEAS), acordó que en este Economato los afectados por los terremotos pagaran de cada producto el 30% del PVP, sufragando el Economato el 70% restante.

Según los últimos datos recogidos desde la Diócesis de Cartagena, el número de familias atendidas desde el Economato ha ido aumentando progresivamente cada mes, llegando casi a duplicarse. El pasado mes de mayo, fueron 216 las familias ayudadas y, probablemente este mes de junio alcancen las 500. Estas 216 familias las componen 752 personas, de las cuales 38 son niños, menores de 10 años, que requieren una alimentación distinta a los de más edad. De ellas, 200 son familias españolas, 13 son ecuatorianas, dos marroquíes y una rumana. Todas ellas están sufriendo las consecuencias de la catástrofe acaecida el pasado 11 de mayo de 2011.

De acuerdo con la información obtenida, una familia de cuatro miembros que hace una compra de 200 euros, sólo paga 60 euros. Los 140 euros restantes corren por cuenta de este Economato diocesano. De la misma forma, una familia de diez miembros que realiza una compra de 500 euros, sólo tiene que pagar 150 euros, responsabilizándose el Economato de los otros 350 euros.

Respecto a la venta de productos, el pasado mes de mayo han sido 20.000 los productos vendidos en el Economato “Mambré”. Hasta hoy, se ha invertido en alimentos e higiene un total de 83.871 euros, de los cuales, las familias lorquinas han pagado 17. 170 euros. Los casi 67.000 euros restantes han sido sufragados por los fondos destinados a este proyecto.

Este local, que se encuentra en la Travesía Calle Fuente Álamo, en el Barrio de San Diego de Lorca, abre los martes y jueves, de cinco a ocho de la tarde durante el invierno y de nueve a doce del mediodía en los meses de julio y agosto. En un futuro, no muy lejano, es muy probable que haya que abrir el Economato algún día más cada semana, dado el crecimiento del número de familias que es están viendo beneficiadas de este proyecto.

Los que quieran colaborar este Economato “Mambré”, ayudando a las familias damnificadas por los terremotos, pueden hacerlo a través de las cuentas bancarias que desde la Diócesis de Cartagena se han habilitado: 

http://www.diocesisdecartagena.org/es/Inicio/prensa/actualidad/terremotolorca.aspx

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES