El Ayuntamiento reabre hoy la sala de estudio de la biblioteca Pilar Barnés

Está a disposición de todos los usuarios para el periodo habitual de exámenes finales

Este espacio cuenta con 80 plazas para estudiantes. De esta forma el Ayuntamiento cumple con el compromiso que se fijó, que era el de reabrir este servicio en el mes de junio

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que esta misma mañana se ha procedido a la reapertura de la Sala de Estudio que el Consistorio Municipal pone a disposición de los usuarios en la biblioteca Pilar Barnés. Montiel ha explicado que "se trata de una muy buena noticia que suma a la recuperación del municipio tras los terremotos del año pasado. Ya han finalizado los trabajos de arreglo y mejora en todo el inmueble de la biblioteca. La primera instalación que comienza a funcionar en este edificio es la sala de estudio. Hemos estado trabajando contrarreloj para que esta instalación estuviera disponible para los estudiantes precisamente ahora que se acerca el periodo de exámenes finales en los centros educativos. El esfuerzo de estas últimas semanas ha tenido su recompensa, pues desde hoy todos los lorquinos lo necesiten pueden hacer uso de la sala de estudio, totalmente acondicionada y recuperada de los daños que sufrió a consecuencia de los seísmos. Este espacio cuenta con 80 plazas para estudiantes. De esta forma el Ayuntamiento cumple con el compromiso que se fijó, que era el de reabrir este servicio en el mes de junio.".

El Edil de Educación ha destacado, además, que los usuarios de salas de estudio también tienen a su disposición las ubicadas en el Campus Universitario de Lorca y la existente en el Centro Cultural de la Ciudad. Respecto a la recuperación del resto del inmueble que acoge la biblioteca Pilar Barnés, Francisco Montiel ha anticipado que ya se ha iniciado la clasificación, ordenación y colocación de los 30.000 libros que estaban debidamente almacenados y distribuidos en 3.000 cajas. Se trata de los ejemplares existentes en el fondo bibliográfico del mencionado centro que tuvieron que ser resguardados para que se realizaran los trabajos de arreglo del edificio. La recuperación de estas instalaciones municipales ha supuesto una inversión global de 380.000 euros, y ha contado con la colaboración del grupo Banco Santander, así como con la del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Región de Murcia, Concejalía de Empleo y los técnicos de las Bibliotecas Municipales. En los próximos días, una vez finalizada esta tarea de clasificación, se reabrirán el resto de servicios.

Cabe recordar, al respecto, que las obras en la sede de la biblioteca Pilar Barnés han contemplado trabajos de demolición y desescombro, saneado y reparación de fisuras, reposición de falsos techos, arreglo de tabiquería, sustitución de vidrios dañados, tareas de carpintería, fontanería, electricidad, pintura, climatización, arreglos en el ascensor y reparación y reposición de la fachada en aquellos lugares donde resultó dañada.

El concejal ha indicado que se sigue ofreciendo el servicio de préstamo de libros en el bibliobús instalado en la Plaza Real, además de en las bibliotecas municipales del Instituto Príncipe de Asturias y de las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES