El PSOE se solidariza con los padres y alumnos del C.P.Purias

El responsable socialista de Educación, Jesús Mazuecos, lamenta la reducción del transporte escolar en este colegio y en el resto de colegios de pedanías

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, se ha hecho eco de la preocupación de los padres y alumnos del C.P.Purias ante "la reducción que va a sufrir el transporte escolar en este colegio; situación que comparte con otros centros de distintas pedanías de nuestro municipio".

El edil lorquino ha recordado que "en el Pleno del mes de abril y ante las informaciones que nos había llegado acerca de la intención de la Consejería de Educación de suprimir determinadas rutas de transporte escolar que no superasen los tres kilómetros de distancia al centro educativo, el Grupo Municipal Socialista presentó la siguiente pregunta dirigida al equipo de Gobierno Municipal: "¿Qué medidas piensan adoptar sobre la supresión anunciada de las líneas de transporte escolar y cómo piensan solucionar el tema en todos y cada uno de los centros educativos de nuestras pedanías afectados y especialmente los que tienen, por su enclave, una solución más compleja?"; por lo visto, no se han articulado ningún tipo de medidas para paliar la situación en la que se encuentran muchos escolares".

El concejal socialista ha enfatizado que "no debemos olvidar que una medida de este calado, conlleva la eliminación de rutas de transporte escolar, dejando a cientos de alumnos de las pedanías de nuestro municipio sin este servicio; temor que expresan los padres y alumnos del C.P.Purias. Sinceramente, creemos que existen muchos otros apartados presupuestarios donde se puede meter la tijera; pues corremos el riesgo de que muchos niños se vean abocados a cambiar de colegio, con el consiguiente trastorno para el escolar y que puede generar en el menor desarraigo, pérdida de interés, bajo rendimiento y repunte en la incidencia del absentismo escolar".

Jesús Mazuecos ha finalizado expresando que "la inoportunidad de esta medida va a suponer un sobreesfuerzo para padres y alumnos, perjudicando a un valor tan esencial y prioritario para nuestra sociedad como es la educación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES