PSOE: "No nos facilitan la información porque saben que los tenemos pillados"

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado que el PP se negara a inspeccionar las obras de remodelación ejecutadas en Santa Rosa de Lima y que, además, incumplen la normativa básica de accesibilidad para las personas con minusvalía en los centros públicos

Esta mañana, la Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, acompañada de varios vecinos, unos en silla de ruedas y otros con problemas de movilidad necesitando andaderas para poder caminar, ha denunciado "las obras de Santa Rosa de Lima que se han realizado de manera ilegal, incumpliendo taxativamente la normativa de accesibilidad a centros públicos para personas con minusvalía y problemas de movilidad".

Sánchez ha señalado que "todo ello se ha ejecutado anteponiendo la colocación de un transformador de Iberdrola que cierra literalmente el único paso que existía en la calle Floridablanca para el acceso de las personas con minusvalía y, junto al cuál, debía existir "un acceso principal por la calle Floridablanca a nivel de calle, adaptado a personas con minusvalía", según viene recogido en los planos y la memoria presentada por la propia Consejería de Sanidad".

La responsable socialista ha aclarado que "según seguimos leyendo en la memoria "también hay un acceso en la parte de atrás a nivel de planta baja para urgencias, con rampas adaptadas a personas con minusvalía y comunicado con los ascensores". Ninguno de los dos accesos comentados que figuran en los planos y en las memorias de los proyectos se han ejecutado".

La concejala lorquina ha insistido en que "lo que sí se ha colocado ha sido el comentado transformador de Iberdrola, que impide el paso a las personas con minusvalía que existía en la calle Floridablanca y que estaba contemplado en el segundo proyecto, que ni se ha licitado ni se ha contratado".

"Por lo tanto, este transformador ha sido colocado sin la correspondiente licencia de obras, dando prioridad a la empresa Iberdrola en menoscabo de los derechos de los usuarios con problemas de movilidad", ha añadido la dirigente socialista.

Sánchez Jódar ha expresado que "no es de extrañar que el Partido Popular votara en contra de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno en el que los socialistas exigían que se realizara por parte de los Servicios Municipales de Urbanismo una inspección o comprobación para determinar que las obras de remodelación proyectadas en Santa Rosa de Lima se correspondían con las ejecutadas realmente, según las licencias concedidas a tal efecto. Y que en dicha inspección se determinara el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y, como consecuencia, se derivasen las responsabilidades correspondientes. Además, una vez emitido el informe por parte de la Inspección Urbanística, se diese traslado del mismo a la Consejería de Sanidad, exigiendo cuantas medidas correctivas fuesen precisas para garantizar la accesibilidad de las personas impedidas, mayores y dependientes en su movilidad".

"Por ello, el Grupo Municipal Socialista presentó un escrito dirigido al Alcalde de Lorca y al Concejal de Urbanismo en el que exigía por tercera vez la memoria y planos de los proyectos de obras que se han ejecutado en dicho Centro Sanitario por parte de la Conserjería de Sanidad y copia de las licencias de obras concedidas a tal fin. Así como del proyecto de obras de la segunda fase de remodelación de Santa Rosa de Lima y copia de la licencia de obras concedida a tal efecto. Esta documentación fue solicitada por el Grupo Municipal Socialista el pasado 7 de Mayo a través del Registro Municipal del Ayuntamiento de Lorca con número de entrada 16.863, de igual modo se volvió a solicitar y se pidió que así constara en acta en el pasado pleno de fecha 28 de Mayo de 2012, sin que hasta el día de hoy esta documentación haya sido facilitada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular", ha completado la edil.

Marisol Sánchez ha finalizado remarcando que "sabemos que no nos facilitan la información requerida hasta en tres ocasiones porque "los tenemos pillados". Se han saltado la Ley y lo saben y cabe recordar que esta es igual para todos, aunque quién haya ejecutado las obras sean todo un Gobierno Regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES