El PSOE lamenta el cierre del horario nocturno en el PEA de La Parroquia

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha criticado que se meta la tijera en un servicio esencial y básico como éste

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado que "tal como ha informado la Consejera Palacios, el PEA de La Parroquia vaya a permanecer cerrado en el turno de noche (desde las 22 horas hasta las 8 horas), dejando de estar abierto las 24 horas del día, tal como sucedía hasta la fecha".

Sánchez ha recordado que "el PEA de La Parroquia está integrado en la Zona Básica de Salud de Lorca-San Diego y cuenta con 662 pacientes que, a partir de ahora, tendrán que desplazarse para ser atendidos cuando surja una urgencia a partir de las 22 horas".

La responsable socialista ha afirmado que "nos produce cierta perplejidad la justificación que la Consejería de Sanidad aduce para perpetrar este recorte diciendo que el mencionado cambio horario "se acomete para ofrecer un servicio más eficiente a los ciudadanos, en el compromiso y garantizando la mayor calidad asistencial a los usuarios". No entendemos que mejora en la eficiencia va a suponer a los usuarios de La Parroquia tener que desplazarse a partir de las 22 horas para poder tener atención sanitaria".

La concejala lorquina ha asegurado que "según la Consejería, la atención urgente especializada en turno de noche, se facilitará a través de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cercanos a los PEA cuyo servicio dejará de prestarse a partir de las 22 horas que, tal como nos dice la Consejería, estarán ubicados a menos de 15 minutos, cálculos que en el caso de La Parroquia no nos salen".

La dirigente socialista ha insistido en que "no creemos que a la hora de reducir gastos se deba meter la tijera en un servicio tan esencial y básico como éste".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES