El Ayuntamiento de Lorca recuerda con una mesa informativa que "el tabaco no sólo perjudica tu salud"

Hoy, Día Mundial Sin Tabaco, la Concejalía de Sanidad cambia cigarros por huchas para recordar que "sin fumar se puede ahorrar unos 1.460 euros al año".

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que con motivo del Día mundial Sin Tabaco, el Consistorio lorquino ha iniciado la campaña "El tabaco no sólo perjudica tu salud... Piensa todo lo que podrías hacer el año que viene...", para apelar al ahorro económico que supone además dejar de fumar.

López ha explicado que el eje central de esta iniciativa es la instalación de una mesa de distribución de información (folletos y guías) sobre tabaquismo en las columnas de la Alameda de la Constitución durante esta mañana. Además, en este mismo punto, se repartirán 300 huchas a aquellas personas que entreguen un cigarrillo a cambio. En la hucha viene la información difundida también a través de cartelería de que "El tabaco no sólo perjudica tu salud... Piensa todo lo que podrías hacer el año que viene...1 paquete 4,50 euros x 365 días 1460 euros".

La mesa informativa estará instalada entre las 10.00 y las 13.00 horas de hoy. "En estos momentos de crisis la reducción del gasto mensual puede ser otra muy buena razón para dejar de fumar, porque cualquier argumento cierto es bueno para salvar vidas", añadió la concejal.

La edil ha resaltado los beneficios que, para la salud, tiene respirar aire no contaminado por el humo de tabaco, y ha informado de los efectos perjudiciales del consumo de tabaco, para los fumadores y no fumadores. En este sentido, la campaña también pretende sensibilizar a los fumadores de la importancia de respetar los espacios sin humo, promover los espacios libres de humo, informar a los fumadores que dejar de fumar es posible, contribuir a reducir la prevalencia tabáquica en la Región de Murcia y prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES