El programa "Bicicleta y Naturaleza" visitó la pedanía de Zarcilla de Ramos

atravesando los parajes del Rincón de los Carranzas, Reverte y la Sierra del Almirez

28 mayo 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que en la mañana de ayer se desarrolló la 3ª ruta del Programa "Bicicleta y naturaleza 2012", organizado por la Concejalía de Deportes y la Asociación Lorca – Santiago. La ruta tuvo un recorrido de 35 km. de distancia y 747 metros de desnivel acumulado y tuvo su inicio y llegada en la Pedanía de Zarcilla de Ramos, la de mayor extensión del término municipal con 109 km2, y en la misma participó el propio Alcalde, Francisco Jódar.

La ruta partió sobre las 9: 15 h. desde la puerta de la Iglesia de Zarcilla en dirección a las yeseras y desde ahí al Rincón de los Carranzas hasta la carretera de Reverte junto al barranco del agua sal, para posteriormente subir por la pista de las canteras dirección al barranco de los Bolos. Aquí tuvo lugar el avituallamiento con el fin de reponer energía y poder afrontar después el ascenso a la cantera hasta el collado de los Bolos a 1.013 metros de altura. Desde aquí, se inició el descenso por una bonita senda hasta el collado del Carril, para finalizar por un tramo de carretera en Zarcilla de Ramos.

La próxima ruta será el 17 de junio, con la tradicional subida al Pradico, donde los participantes podrán disfrutar del tradicional almuerzo a base de embutidos y carne a la plancha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES