IU exigirá que los recortes no afecten a la reconstrucción de los institutos y centros de salud de Lorca

IU va a exigir en el Congreso de los Diputados que la reconstrucción de los dos institutos y centros de salud de Lorca que sufrieron daños a causa de los terremotos del 11 de mayo del pasado año no se vea afectada por los recortes impulsados por el Gobierno central en materia de educación y sanidad.

Así lo ha anunciado hoy en Murcia el diputado de IU Ricardo Sixto, quien ha destacado la importancia de que la labor de rehabilitación de las citadas instalaciones queden "fuera de los recortes", con el fin de contribuir a la recuperación de la normalidad de la ciudad del sol.

Sixto, que ha mencionado los problemas "que arrastra" Lorca desde que sucedieron los seísmos, ha recordado que IU enmendó el primer real decreto del Gobierno para que éste asumiese el 75 por ciento de las ayudas debido a la situación económica "lamentable" de la Comunidad.

"Al final ha tenido que ser el Estado en que auxilie al Gobierno regional con un crédito ICO, por la incapacidad de la propia Comunidad de asumir su parte del acuerdo", ha apostillado el parlamentario.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, José García, ha dicho que las administraciones central, regional y municipal "han fallado a Lorca", y ha adelantado que su formación va a pedir que se pongan en marcha "nuevos decretos" porque existen "cuestiones pendientes" que no solucionan los decretos aprobados.

García ha denunciado que el Gobierno autonómico "ha dañado a los lorquinos no cumpliendo con aquellas obligaciones que tenía con respecto a las ayudas oficiales que se aprobaron en el primer decreto, y quedan todavía por pagar 25 millones de euros de las ayudas aprobadas por la Comisión Mixta".

"Quedan también 5.000 expedientes por resolver, entre los que hay 150 de alquileres", ha explicado, tras asegurar que "tampoco se está cumpliendo el calendario marcado por el último decreto respecto a las reuniones de la Comisión Mixta, porque se está reuniendo cada 20 o 25 días cuando tendría que ser cada semana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES