"Ciudalor" no asistirá a la reunión de la "Mesa Solidaria" convocada por el Alcalde

El partido político local "Ciudalor" no asistirá a la reunión de la "Mesa Solidaria" convocada por el Alcalde para esta semana, mostrando de esta manera su indignación al no haber obtenido respuesta a su escrito dirigido al Alcalde con fecha 15-11-2011

En ese escrito, desde Ciudalor se le solicitaba al Alcalde, como presidente de la mesa solidaria, que aclarase cuales son las competencias de los miembros de la mesa solidaria en los siguientes términos:

Que sean aclaradas las competencias de los miembros de la mesa solidaria relacionadas con el acceso a los balances de sumas y saldos de las cuentas bancarias.

Que se decida si la mesa solidaria es un órgano colegiado con capacidad de decisión o si por otro lado es sencillamente una comisión informativa de los afectados.

Que se aclare si es la junta de gobierno municipal la competente para decidir sobre los beneficiarios de las ayudas, o si por el contrario debería ser competencia directa de la mesa solidaria.

Si las competencias de los miembros de la mesa solidaria son tener la misma e insuficiente información que se publica en los medios de comunicación, aceptar las decisiones de adjudicación de ayudas de la junta de gobierno local y ser utilizados para legitimar las decisiones unilaterales del equipo de gobierno, decidiremos sobre nuestra continuidad como miembros de la mesa solidaria.

Después de 6 meses, el Alcalde, confirma con su silencio, que lo único que le interesa de los miembros de la mesa solidaria es utilizarlos para maquillar y hacer creer a los ciudadanos de Lorca, que las decisiones de la aplicación de los fondos de la mesa solidaria lo deciden sus componentes, cuando la realidad es que la decisión solamente la ejerce la comisión de gobierno municipal del PP, sin ninguna oportunidad de decisión para los demás componentes de la mesa.

Tienen que saber los ciudadanos de Lorca, que los miembros de la mesa solidaria no tenemos ninguna competencia en el funcionamiento de la misma, nos enteramos de las cuantías de las ayudas y los destinatarios de las mismas por la prensa, tampoco tenemos acceso a la fiscalización y control de las cuentas bancarias de la mesa solidaria.

Ciudalor reconoce al equipo de gobierno su legitimidad para decidir el modelo de funcionamiento de la mesa solidaria, pero comunicándolo con claridad a la opinión pública y no utilizando las personas que componemos la mesa solidaria para hacer creer a los ciudadanos que se trata de un órgano colegiado con competencias en las decisiones que se toman, cuando es solamente la comisión de gobierno quién decide la cuantía y a quién le corresponde.

Lamentamos la prepotencia del equipo de gobierno que, una vez más, desprecia a quienes intentamos con la mejor intención y desinteresadamente, colaborar en el buen funcionamiento de un órgano vital para la atención de las víctimas de los terremotos, como es la mesa solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES