La Compañía del Teatro Guerra y la Federación San Clemente representan este jueves la obra "Lorca por Castilla" en Santa Quiteria

Las entradas están a la venta en el Teatro Guerra y el jueves en Santa Quiteria al precio de 7 €, destinándose los beneficios a la restauración del patrimonio cultural de 'La Ciudad del Sol' dañado por los seísmos.

15.mayo. 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la obra "Lorca por Castilla", que representará la Compañía del Teatro Guerra y la Federación San Clemente este jueves, a partir de las 21:00 horas, en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Martínez ha informado que las entradas a este espectáculo están a la venta en el Teatro Guerra y el mismo jueves en Santa Quiteria al precio de 7 €, estando previsto que se destinen los beneficios a la restauración del patrimonio cultural de 'La Ciudad del Sol' dañado por los terremotos del 11 de mayo. También se pone a la venta, al mismo precio, una fila 0 para quienes quieran colaborar pero no puedan asistir.

12 actores y otros 12 figurantes lorquinos representarán esta obra de José Mención Sastre bajo la dirección de Juan Francisco Ros.

El castillo de Lorca, bastión inexpugnable y símbolo de la resistencia cristiana sirve de telón de fondo de esta épica historia que esconde una trama de equívoco romántico. Al declinar la tarde del 22 de noviembre de 1244, las tropas cristianas apostadas en la huerta lorquina preparan la toma de la alcazaba que gobernaba la villa. Mientras, los cautivos en la torre, se hayan los protagonistas de nuestra historia de amor que triunfará junto a la victoria castellana. Una épica leyenda ambientada en los escenarios de la Lorca medieval.

Este grupo teatral prevé representar esta obra en otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES