La Concejalía de Deportes completa una semana cargada de actividades con el programa "Lorca a pie 2012"

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que durante la mañana del pasado domingo se desarrolló la segunda ruta senderista enmarcada en el programa Lorca a Pie 2012 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca "La Carrasca".

La actividad discurrió por la Sierra de la Almenara, teniendo el Puerto de Purias el inicio y final de la misma. Los participantes pudieron disfrutar de una zona en la que tras 10 años de programa no se había disfrutado aún. Un conjunto de sendas y caminos, la gran mayoría bajo un tupido pinar hicieron disfrutar a los participantes a pesar del calor reinante. El principal objetivo de la mañana era ascender hasta la cumbre del Talayón de Chuecos, cumbre que limita los términos municipales de Lorca y Águilas y que además permitió, dadas las condiciones meteorológicas, visualizar casi toda la costa murciana y parte de la almeriense.

El programa Lorca a pie 2012 continúa su andadura durante esta semana con una agenda repleta de actividades. Comenzamos el Jueves 17 de Mayo con la proyección y coloquio: "El profesor viajero: del Cabo de Hornos al Golfo de México", a cargo de Miguel Martínez. Será en el Fondo Cultural Espín, a partir de las 20:15 h.

La siguiente de las actividades programadas para esta semana será el senderismo urbano nocturno, que tendrá su punto de salida a las 21:15 h. desde la plaza de Calderón, y tendrá un recorrido de aproximadamente 2 horas de duración. Ya para el fin de semana, se llevara a cabo la tradicional ruta de senderismo de Bolnuevo – Puntas de Calnegre – Cabo Cope. La actividad se divide en dos tramos. El primer tramo, de 14 km. de distancia, desde la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Puerto de Mazarrón) a Puntas de Calnegre, se recorrerá el sábado 19 de mayo por la tarde. En el acogedor albergue de Puntas de Calnegre se pernoctará durante la noche del sábado, para el domingo 20 de mayo reemprender la marcha hasta Cabo Cope (Águilas), lugar donde finalizará la actividad, con un recorrido de 18 km aproximadamente.

Más información de estas y otras actividades en la Casa del Deporte o llamando al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES