UPyD Lorca no apoyará los actos festivos que conmemoran el aniversario del terremoto

La formación magenta en Lorca ha mostrado su rechazo y ha señalado que no apoyará los actos festivos que el Ayuntamiento de Lorca ha planificado para conmemorar el aniversario del terremoto. Según ha indicado Juan Manuel Cabrera, coordinador y portavoz de UPyD en el Guadalentín, no hay motivo de festejo cuando “la comunidad ha retenido las ayudas a los afectados, y no ha movido un dedo por arreglar los institutos de secundaria, y el centro de salud”. Y es que aún son muchas las familias que están sin casas, sin ayudas, que lo han perdido todo, y que tienen que pelear entre ellos para no ser devorados por la especulación inmobiliaria que se avecina.

En este sentido, Juan Manuel Cabrera ha manifestado que, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y el gobierno regional ha organizado su propia fiesta de celebración en la que participarán en carreras y asistirán a conciertos “para hacerse fotos con los famosos mientras las calles de Lorca se llenan de pancartas reivindicando las ayudas que no han llegado y que quizás nunca lleguen”.

Según las conclusiones que se desprenden del Informe de la misión de expertos del Consejo de Europa, en relación al terremoto de Lorca, son cuantiosas las deficiencias que existen y numerosos los errores que se han cometido: no se ha desarrollado un plan integral de reconstrucción, no se ha atendido a los barrios más desfavorecidos socialmente, no se han aplicado criterios de sostenibilidad y de urbanismo coherente en la reconstrucción, no ha primado la reconstrucción sobre la destrucción, no se ha hecho un plan de rescate del patrimonio y de puesta en valor de su potencial, las Administraciones no han actuado juntas para evitar descoordinación, y no ha habido transparencia en la actividad de Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno.

La supresión de inversiones en infraestructuras de la Comunidad Autónoma que incluyen las rondas de la ciudad, supone la puntilla a la posible recuperación económica de la ciudad y da muestras del poco interés que el Gobierno autónomo tiene por Lorca, así como la falta de autoridad que el Gobierno municipal tiene para exigir a sus compañeros de partido de Madrid y de Murcia, lo que la ciudad necesita.

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha confirmado el apoyo y la presencia de UPyD Lorca en la manifestación convocada por la Asamblea de vecinos de Lorca, para hoy jueves 10 de mayo, con el propósito de reivindicar que "aún quedan muchas cosa por hacer para recuperar la normalidad en la ciudad de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES