Laura Muñoz: "Los lorquinos no merecen que el PSOE haga una utilización política de su tragedia"

La portavoz adjunta del PP afirma que Valcárcel es el mejor aliado que tiene Lorca para volver a ser la ciudad que era antes del 11 de mayo

La portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Muñoz, se ha referido hoy a las declaraciones vertidas por la concejala del Grupo Municipal Socialista de Lorca, Isabel Casalduero, con motivo del primer año transcurrido desde el terremoto de Lorca, y ha lamentado que "los socialistas hayan hecho, desde el primer momento, una utilización torticera y política de la tragedia".

Muñoz ha manifestado que "hace 7 meses, cuando estaban al frente del Gobierno de la Nación, no hablaban del Plan Lorca, ni de la demora en las ayudas, mientras que ahora son los primeros en exigir un Plan Lorca y más agilidad en la llegada de las ayudas, cosas ambas que ellos no hicieron".

La portavoz sostiene que el verdadero problema que ha tenido Lorca y los lorquinos "han sido los siete meses de gobierno socialista en los que se aprobaron reales decretos que han sido cicateros, que no medían la verdadera magnitud de la catástrofe y que no trataban este problema como una cuestión de Estado".

Muñoz ha reiterado que la ralentización en la llegada de las ayudas y la falta de agilización en la reconstrucción de Lorca se debe precisamente a los reales decretos realizados por los socialistas, "que escatimaban el 50 por ciento para la reconstrucción de Lorca y que no trataban a Lorca como una cuestión de estado".

En este sentido, ha añadido que "ahora, con el Real Decreto aprobado del pasado 25 de abril sí se trata a Lorca como una cuestión de Estado y sí se ponen las bases y los mecanismos necesarios para que las llegada de las ayudas sea una realidad inmediata".

En su opinión, "es indigno hacer las afirmaciones que la edil de Lorca ha hecho relativos al presidente Valcárcel y al alcalde de Lorca, porque son los mayores aliados que Lorca y los lorquinos tienen para que la ciudad de Lorca vuelva a ser lo que era antes del 11 de mayo".

Muñoz ha añadido, a continuación, que el presidente Valcárcel ha sido el primer presidente de comunidad en nuestro país en reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con todos los ministros, y siempre ha llevado a Lorca como tema principal de sus encuentros. ESto demuestra, según la portavoz que "el Partido Popular ha estado, está y seguirá estando con Lorca para recupere cuanto antes la normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES