La Camara de Comercio de Lorca ha recibido al consul de asuntos comerciales y económicos de Hungria

Durante la mañana de hoy lunes 7 de mayo el Vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Diego Noguera Alarcón, ha recibido en la Sede del Ente Cameral al Cónsul de Asuntos Comerciales y Económicos de Hungría, György ERDÓS, con motivo de su visita a Lorca.

El representante de Hungría en España, György ERDÓS, y bajo su responsabilidad también de trabajar con la Región de Murcia, ha centrado la entrevista en dos temas sobre Lorca, de los cuales el Vicepresidente de la Cámara, Diego Noguera, le ha ampliado detalles gustosamente:

1.- Con motivo del 1er aniversario del terremoto. Reconstrucción de la ciudad y situación actual de las ayudas. Respecto a este punto, y con motivo del primer aniversario de la catástrofe, ha querido expresar su solidaridad con la ciudad, y ha mostrado especial interés sobre la situación actual, ayudas que se están recibiendo, reconstrucción del patrimonio histórico de la ciudad. Ha quedado muy impresionado de la ciudad, aún habiendo mejorado desde hace un año atrás. En cuanto a las ayudas recibidas, Diego Noguera, le ha informado que son muchos los esfuerzos pero aún no han llegado todas las ayudas necesarias para subsanar la situación.

2.- Oportunidades comerciales; Internacionalización y oportunidades de negocio entre el tejido empresarial de la comarca del Guadalentín y húngaro. En cuanto a este tema, son tres las direcciones de su misión en Hungría: a) fomentar y apoyar las exportaciones b) Inversiones españolas en Hungría y c) apoyar las inversiones húngaras en España.

En cuanto a las colaboraciones entre Lorca y Hungría y tras exponer en común los distintos sectores de actividad para ambos territorios, se ha centrado en el sector agrícola de nuestra comarca, técnicas agrícolas de empresas lorquinas de interés para el desarrollo empresarial húngaro, siendo actualmente los países del Este uno de los prioritarios de este sector. El turismo también ha sido objeto de estudio, para intentar promocionar la visita de turistas húngaros a la ciudad de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES