El Ayuntamiento de Lorca invita a los lorquinos para que se integren en el Servicio de Voluntarios de Protección Civil

El Consistorio formará a los interesados sobre actuaciones preventivas y de promoción de la autoprotección, además de medidas de ayuda y rescate en situaciones de emergencia. Los participantes serán compensados con entradas a eventos municipales o recintos deportivos.

Los Concejales de Emergencias y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez y Ana María Lidón, han presentado esta mañana la campaña de captación de voluntarios para el Servicio de Voluntarios de Protección Civil, una medida que se enmarca dentro del Plan de Protección e Intervención Psicosocial en Situaciones de Desastres y Emergencias.

Sánchez ha explicado que el Consistorio impartirá cursos para que los interesados difundan en su entorno medidas preventivas y de promoción de la autoprotección en situaciones como incendios, terremotos, granizadas o inundaciones, además de medidas de ayuda y rescate en situaciones de emergencia. “El objetivo es formar a un equipo de lorquinos capaz de intervenir de forma urgente en su entorno más próximo como colaboradores y bajo la dirección de los profesionales en posibles situaciones de emergencias o aquellas otras actuaciones que sean demandadas por los equipos profesionales de emergencias”, explicó el edil.

Lidón ha subrayado que “los participantes en este programa serán compensados con un punto por cada hora de voluntariado que realice cada persona. Estos puntos se podrán ir acumulando para canjearlos posteriormente por entradas a eventos municipales como entradas a recintos deportivos, obras de teatro, conciertos, …

La edil ha explicado que la inscripción en este proyecto de participación ciudadana se podrá realizar del 4 de mayo al 3 de junio en la web municipal www.lorca.es o en la Oficina de Participación Ciudadana ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES