Lorca celebra del 7 al 10 de mayo la 1ª Semana Cultural de las Lenguas Extranjeras "Lorca crisol de Culturas"

El Centro de Profesores y Recursos, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza en diferentes lenguas un recital de ópera, proyecciones de cine, actuaciones musicales y de teatro, visitas guiadas, programas de radio, mesas redonda, visitas guiadas, concursos, recitales poéticos y monólogos.

2.mayo. 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "Lorca celebrará del 7 al 10 de mayo la 1ª Semana Cultural de las Lenguas Extranjertas 'Lorca crisol de culturas', que ha sido organizada por el Centro de Profesores y Recursos, en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación CajaMurcia, la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca y la asociación de alumnos de este centro.

Montiel ha subrayado que en estos cuatro días, en horario de mañana y tarde se ofrecerán 23 actividades en diferentes lenguas, como un recital de ópera, proyecciones de cine, actuaciones musicales y de teatro, visitas guiadas, programas de radio, mesas redonda, visitas guiadas, concursos, recitales poéticos y monólogos. "El objetivo es que los lorquinos se familiaricen con estos idiomas, los escuchen y les den un uso más cotidiano que el que aprenden en las aulas durante el curso"; explicó el edil.

Concretamente, la programación se abrirá una jornada dedicada al italiano por director General de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma, Juan Buendía, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, a las 17:30 horas, tras lo que se realizará un recital de ópera, con la actuación de la soprano Carmen Isabel Lozano, que interpretará varias arias en diferentes idiomas.

Seguidamente, a las 19:00 horas en el mismo centro cultural, gracias a la colaboración del Cine Club Paradiso, se proyectará "Ex", una comedia coral italiana, que nos muestra varias historias sobre relaciones rotas por propia elección, por error o por un juego del destino. Para concluir el primer día, a las 21:30 horas, el Convento Café Teatro acogerá la actuación de cómica Bruno Gullo

En la segunda jornada, dedicada al francés, se visitará con escolares y guía en lengua extranjera la Fortaleza del Sol, a las 9:00 horas, realizándose un programa de radio en directo desde la Viña a las 12:00 horas con "Emigrantes de otros tiempos". Además, a las 16:00 horas se realizará una Kermesse en el Aula Cultural de Cajamurcia, donde a las 19:00 horas se proyectará Bienvenue Chez Les Chti´s. Las actividades de ese día concluirán a las 21:30 horas con la actuación de Maskarine en el Café Teatro El Convento.

El miércoles 9, dedicado al inglés, se realizarán también visitas guiadas al castillo de Lorca con escolares durante toda la mañana, y a las 11 horas el Aula Cultura de Cajamurcia acogerá la Actuación Teatral de Cloud Nine Drama Con La Obra Cupboard Love y a las 12.30 horas se realizará una Mesa Redonda sobre la Promoción de las Lenguas Extranjeras en la Cadena Ser. Ese día a las 19.00 horas en el Aula Cultura Cajamurcia se proyectará 'El Discurso Del Rey' y a las 21.30 horas en el Café Teatro El Convento Actuará Esencia Rock Band.

Por último, el jueves 10, la jornada se dedicará al español, que se iniciará a las 10.00 horas con Concurso CRISOL HITS, en el Aula Cultura Cajamurcia; le seguirá a las 16.00 horas un Café Literario en el Pub Liberty, con un Recital de lectura en lengua extranjera por parte de amantes de los idiomas. A las 17.30 horas en un Programa de radio hablarán en 'Lorquinos por el mundo y viceversa' de sus estancias en el extranjero, desde el Aula Cultura Cajamurcia. Además, a las 19.30 horas se ofrecerá un monologo sobre las lenguas extranjeras y sus estereotipos, de la mano de Antuano Ortega en este mismo espacio, donde seguidamente se realizará el acto de clausura y la Actuación musical flamenca por José Ruiz. Para terminar, a las 22.00 horas se ofrecerá un recital de poesía en el PUB LIBERTY

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES