IURM-Verdes denuncia el machaque del gobierno contra las ONG,S

Adoración Peñas, responsable de Política Social e Inmigración de IURM-Verdes, ha denunciado la actitud abusiva de los gobiernos central y autonómica con las ONG,S, al pretender que sean éstas las que se haga cargo de la atención de los inmigrantes sin papeles a los que se les va a retirar la tarjeta sanitaria, y por tanto, la atención médica.

Desde la formación, que lanzó recientemente duras críticas sobre esta medida al considerarla injusta, inhumana y desacertada, insisten en que la única pretensión del PP es debilitar hasta la extenuación las políticas sociales y los derechos sociales, civiles, laborales y humanos de los colectivos más desfavorecidos como es el caso de los inmigrantes sin papeles.

Según Peñas, el anuncio del Ministerio de Sanidad de promover medidas sanitarias a través de convenios con las ONG,S solamente va a conseguir saturar aún más estas organizaciones que disponen ahora más que nunca de menos medios y recursos al haber sido duramente castigadas por los recortes sociales.

Desde IURM-Verdes consideran que además de tratarse de una medida imprecisa y nada concreta, es también un abandono oficial por parte de la administración de un colectivo que nada les importa y al que sin ningún tipo de pudor le niegan el derecho esencial a la sanidad pública.

Peñas ha destacado el discurso cínico e incoherente del Partido Popular, quien antes se quejaba de la saturación de las urgencias médicas por parte de los inmigrantes y ahora pretende que ésta sea la única vía de atención que posean, adoptando una medida de extrema derecha al estilo "apartheid", creando además un riesgo innecesario para la población general

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES