El Consejo de la Juventud de Lorca y sus 32 asociaciones gestionan ya "La Sede", tras la rehabilitación de los daños que sufrió con los seísmos

Agustín Llamas confía que se incrementen los más de 5.000 jóvenes que cada año utilizaban este espacio, pues se han mejorado las instalaciones incluyendo también una sala de DJ, wifi y un punto de información juvenil.

27.abril. 2012. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la edil de Empleo, Lali Ibarra, junto con la presidenta del Consejo de la Juventud de Lorca, Mariwe Noguera, han inaugurado esta mañana el espacio joven la 'La Sede', ubicado en el Huerto de la Rueda, que tras la rehabilitación de los daños que sufrió con los seísmos del 11 de mayo será gestionado por los propios jóvenes a través de esta entidad que agrupa a 32 asociaciones juveniles.

Llamas ha explicado que "estas instalaciones tendrán también un punto de información juvenil que abrirá los martes y jueves por la tarde, además de una sala de ensayos para grupos de música del municipio y una sala de usos múltiples en la que se pretende impartir formación y realizar otras actividades como danza, teatro, gimnasia, … al tiempo que servirá de salón de actos".

El edil ha destacado que "con estas instalaciones el Consejo de la Juventud triplica el espacio que disponía además junto a un espacio para realizar actividades al aire libre y se implanta una zona wifi. Se trata de una muestra más de que este Equipo de Gobierno apuesta por la participación juvenil y el asociacionismo".

Por su parte, Ibarra ha explicado que la rehabilitación de estas instalaciones se ha realizado gracias al programa del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca, subvencionado por el Gobierno Regional, con el que hemos podido contratar para esta actuación a desempleados lorquinos de los oficios de albañilería (2 personas), cerrajería (2 empleados), electricistas (2), fontanería (1), escayolistas (2), carpintero (1), pintores (4) y un aparejador.

Lali Ibarra ha informado que "desde el 14 de febrero estos profesionales estuvieron reparando azulejos de aseos, instalación eléctrica, de techos de escayola desmontable, grietas y fisuras, además de la colocación de puestos de trabajo y de sistemas de climatización, para concluir a principios de abril con la pintura de todo el local".

Estas instalaciones, de 328,50 m2. incluyen también tres aseos, almacén y trastero, y es uno de los más de 80 equipamientos municipales que el Consistorio lorquino está rehabilitando directamente con profesionales del municipio que se encontraban en situación de desempleo y que han sido contratados gracias a un ambicioso Plan de Empleo que está facilintado la integración laboral de unos 430 lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES